Un seguro de gastos médicos mayores es la única muralla de defensa que tenés entre un problema médico familiar y la quiebra financiera de tu familia. El fin de este seguro es trasladar el riesgo de tu familia a un tercero.
¿Por qué necesitás un seguro de gastos médicos mayores?
Te explicamos con estadísticas…
- Estudios demuestran que dos de cada tres quiebras financieras en Estados Unidos se deben a que las personas no pueden hacer frente a las deudas por gastos médicos de un miembro de la familia.
Y muchas veces, lastimosamente el miembro de la familia no logra salvarse porque su seguro de gastos médicos mayores no le alcanzó dejando una enorme deuda a sus seres queridos.
- Otros estudios nos enseñan que existe un 60% de probabilidad de que las personas antes de los 65 años se topen con un accidente grave o una enfermedad crítica.
Ahora bien, la buena noticia es que el 80% de quienes sufren alguno de los anteriores acontecimientos salen adelante con los tratamientos adecuados, es decir, tienen una segunda oportunidad de vida.
La mala noticia es que dichos tratamientos son de altísimo costo
El tipo de seguro de gastos médicos mayores dependerá de las necesidades de tu familia
Por esta razón, tenés que conocer cuáles son las necesidades actuales que tenés vos y tu familia dependiendo de la etapa de vida en que se encuentran y cuáles son los productos que ofrece cada aseguradora para encontrar el punto de conexión ideal entre ambos.
A continuación, te enumeramos las 7 principales características que debemos tener en cuenta al evaluar los diferentes seguros de gastos médicos mayores:
- Monto que cubre por asegurado anualmente
- Renovación garantizada contractual
- Coberturas del seguro médico
- Coberturas adicionales y/o sub coberturas
- Deducible porcentual o monto fijo
- Pago directo de la aseguradora al proveedor de servicio por medio de una carta de garantía o por reembolso.
- Periodicidad de pago, si es una vez al año, semestralmente, cada tres meses o mensualmente.
Cabe destacar que al escoger la aseguradora y el asesor es muy probable que esta relación perdure por muchos años por lo que te recomendamos obtener varias recomendaciones de clientes satisfechos.
Por último, este importantísimo tema lo aprendes con total profundidad y a la medida de cada persona y núcleo familiar, en nuestro Programa de Libertad finacniera MasterKit de Financultura, como parte integral del resguardo al patrimonio que se tiene o se está construyendo.
Este programa abarca todo lo que necesitás conocer para crear tu patrimonio y resguardar a tu familia de cualquier situación externa que pueda ocurrir.
Lo creamos desde nuestra propia experiencia y conocimiento, tiene la intención de guiarte para que creés una vida con libertad y paz financiera.
¿Te interesa conocer más del programa?
Hacé click en este botón y agendá una llamada de 15 minutos con nuestro equipo para que aclarés tus preguntas respecto al programa:
Y por último, insistimos :), de verdad, antes de tomar la decisión de adquirir un seguro, asesoráte (no solo con el vendedor) y buscá información, podría salvarte la vida a vos y a tu familia.
Nos vemos en el próximo post 🙂
Por tu libertad,
– Mari, Gus, Inti y el Equipo de Liber.