fbpx

¿Por qué trabajamos después de estar retirados?

Liber versión 2014

 

Nuestra historia como educadores en finanzas personales había iniciado con Liber Financultura (Escuela de educación financiera) en el 2014. Nació como un hobbie. Nuestra pasión por el tema de libertad financiera se expandió rápidamente y cuando nos dimos cuenta, estábamos impartiendo talleres en vivo para cientos de personas. 

Teníamos una meta clara: retirarnos jóvenes. Por eso en 2016 decidimos cumplirla, y cerrar la escuela era una parte dolorosa, pero necesaria, en ese camino hacia nuestro retiro temprano. 

 Liber 2014
 

Nos retiramos 

 

Retirarnos jóvenes, fue materializar un sueño. Un sueño que la mayoría de las personas ni siquiera se atreven a tener.

Para nosotros pasó de ser un imposible, a una realidad, gracias a la educación financiera que recibimos. 

Poder vivir nuestro sueño era maravilloso y lo disfrutamos mucho. Sin embargo, la experiencia que tuvimos con la escuela, de poder ayudar a otros a lograr su propia libertad financiera, nos mostró un mundo que no conocíamos. Era una realización increíble poder ofrecer a otras personas, la posibilidad de cambiar sus vidas y materializar sus propios sueños.

De alguna manera, nos hicimos adictos al ¨buen karma¨. 

Muchas personas se preguntan por qué si estuvimos retirados 5 años, trabajamos hoy con tanta intensidad… Para nadie es un secreto que somos unos nerds, intensos y obsesivos, no podríamos estar demasiado tiempo en quietud después de haber experimentado lo que vivimos, y sobre todo, de haber visto cómo las mismas herramientas que usamos, pueden funcionar para todas las personas que las quieran aprender…

De nuestro bucketlist fuimos haciendo todo: viajes de meses a lugares desconocidos, vivir 2 años en la playa, tomar un año sabático en Asia y Oceanía, estar presentes, papá y mamá, para nuestro hijo Inti…

 

 

Todo eso ha sido GENIAL y no lo cambiaríamos por nada en el mundo.

Amamos la vivencia de haber estado 5 años sin trabajar. Fue una experiencia surreal. Entre muchas cosas que aprendimos, hubo una que no pudimos dejar de notar. En todos los lugares que visitamos, podíamos notar la misma necesidad de conocimiento y cultura financiera…

En países de historias y latitudes totalmente distintas, veíamos las mismas diferencias entre las personas con educación financiera y las demás. Conocíamos gente y pensábamos: “si supieran lo que nosotros sabemos, tendrían una vida en otro nivel”.

 

La vida nos dio un golpe transformador

 

Viviendo nuestro quinto año sabático ocurrió algo inesperado… La mamá de Mari, con 59 años y una aparente salud perfecta, un día que parecía como cualquier otro, murió de forma repentina. 

Si has experimentado la pérdida permanente de un ser querido (una muerte cercana) sabés que cuando ocurre, uno se cuestiona TODO en la vida.  

Hay cosas que cambian para siempre y descubrimos que hasta en los retos más oscuros, siempre hay regalos… si los sabemos ver, son los más valiosos y transformadores. 

Cuando se nos movieron dolorosamente todas las fibras del ser, sentimos una gran necesidad de trascender. Ahí comienza nuestra historia, el día que entendimos que nuestra alma no vino a este mundo de vacaciones. Todas esas bendiciones que tuvimos, tocaba compartirlas con los demás. El conocimiento, y nuestra facilidad para comunicarlo, eran las herramientas para lo que sería a partir de ese momento, nuestra misión.

 

COVID-19 trajo otras enseñanzas

 

Vino el COVID-19, a poner el mundo de cabeza. En ese tiempo, pudimos ver una señal clara de que estábamos en el camino correcto, cuando notamos que nuestros alumnos del 2014, realmente la estaban pasando bien. A diferencia de sus familiares y amigos, ellos para el 2020 ya tenían su libertad financiera alcanzada o en camino: ingresos pasivos, fondo de paz, inversiones, etc. 

Ese testimonio que recibimos de nuestros alumnos, tantos años después, fue la gota que derramó el vaso para saber que nuestra misión era volver a enseñar y compartir lo mejor que habíamos aprendido. Gracias a la pandemia, sabíamos también que ahora sería 100% online: así nació Masterkit

Para nosotros fue un nuevo despertar, una nueva ilusión y nuevas metas financieras. El deseo de llegar a un siguiente nivel, poder aprender más y enseñar más, compartir más valor y trascender en la vida de muchas personas. Este sentimiento nos inundó y nos inunda el corazón todas las mañanas.

 

No hay nada como trabajar por pasión

 

Podemos decir por experiencia propia, que estar retirado es hermoso, cómodo, único… pero a decir verdad, la “margarita” número 120 viendo el atardecer en la playa, o el paseo en bicicleta número 75, no se sienten igual que las primeras… 

Hoy estamos comprometidos con una nueva visión: ser los mentores en finanzas personales de millones de personas en todo el mundo.

Hoy, basados en más de 10 años de experiencia de vida real y una costosa curva de aprendizaje de más de 6 cifras en dólares (que invertimos en nuestra educación para retirarnos jóvenes), decidimos volver a trabajar, ya no por necesidad, sino por pasión, para cumplir nuestra misión. 

Nuestro trabajo es compartir TODO lo que nos ha permitido vivir como nadie, disfrutar como nadie… lograr lo que casi nadie ha alcanzado… Decidimos que no nos íbamos a guardar NADA, ningún secreto. 

Queremos que todas las personas que se comprometan con su metas financieras, las puedan lograr. 

Compartimos las herramientas financieras, de mentalidad y hábitos, que a nosotros nos permitieron vivir libres de deudas, ahorrar, invertir, crear negocios nuevos, retirarnos jóvenes… Vivir en paz… 

Estos beneficios los viven muchos de nuestros alumnos. La emoción de poder transformar sus vidas es inmensamente superior a cambiar solamente la de uno mismo. 

Habrá muchas personas hablando de finanzas y asesorando en inversión, pero pocos son inversionistas o libres financieramente. No es lo mismo hablar desde la teoría, que desde la vivencia personal…  ¡Nosotros tenemos ambas!

 

Masterkit está diseñado para cambiar tu vida

 

Te invitamos a acompañarnos en esta aventura. Queremos darte las herramientas, para que salgás del estrés financiero, de deudas y compromisos, para que aprendas a invertir, a manejar tu dinero intencionalmente, para que diseñés el estilo de vida que soñás y te atrevás a vivirlo. 

Soñamos con un mundo de abundancia, donde todas las personas puedan vivir su máximo potencial, encontrar y cumplir sus propias misiones en la vida. 

Si no lo has hecho aún, te invitamos a programar una llamada gratuita con uno de nuestros asesores, para que comencés hoy mismo tu camino hacia la Libertad Financiera

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.