fbpx

Ahorrar para pagarte primero es clave en la libertad financiera

¿Querés saber por qué pagarte primero en una obligación que tenés con tu familia y tu futuro? Te explicamos.

Muchísimas de las personas que atienden nuestros talleres sobre Libertad Financiera consideran que no pueden ahorrar porque tienen que hacer frente a todas las obligaciones que tienen primero y al final no les queda nada para ahorrar para el futuro.

Como siempre decimos “en el tema del dinero, el orden de los factores sí altera el producto” y al ahorrar esta regla también aplica.

George Clason resume esta idea en su libro “El hombre más rico de Babilonia” con las siguientes palabras: “Si desea comenzar a acumular su propia fortuna, recuerde que una parte de todo lo que gana es suya para ahorrarla. Por cada 10 monedas que coloque dentro de su bolsa, fruto de su trabajo, gaste solamente nueve.”

A esto es a lo que me refiero cuando hablo de pagarnos nosotros mismos primero.

Organizando dinero para pagarte primero

Se dice que la parte “más difícil” de la ecuación para crear riqueza y libertad financiera es ahorrar, sin embargo, este ahorro “debajo del colchón” es desaprovechado si no se sabe invertir; si no sabes hacerlo, tu dinero únicamente se devalúa.

Ahorrar y planificar las inversiones financieras

Los ricos dedican casi el doble del tiempo a planificar sus inversiones financieras, en comparación con las personas que no son acumuladoras de riqueza.

Aprendé a invertir rápidamente para que la magia del interés compuesto trabaje a tu favor y convierta tu esfuerzo del ahorro en grandes sumas de dinero que trabajen para vos en el futuro.

Abrí una cuenta destinada a tu Libertad Financiera o retiro, con el nombre que querás ponerle a tu “Gallinita de los huevos de oro”. Poné un 10% de todo lo que recibís como ingresos. Este dinero solamente puede ser utilizado para invertir, comprar o crear vehículos de renta pasiva.

Tu trabajo es engordar una gallina de los huevos de oro que ponga huevos de or,  llamados ingresos pasivos.

¿Y cuándo podés gastar ese dinero? ¡Nunca se gasta!, solamente se invierte. Eventualmente, cuando te retires o llegués el monto que te permita vivir de esos huevos de oro (la que ocurra primero), podrás gastar esos ingresos, pero nunca el capital principal. Así nunca caerás en quiebra.

¿Cómo organizarte ahorrar y poder para pagarte primero?

Ahora, para empezar a pagarte primero e invertir de forma inteligente vas a a pasar por un curva de aprendizaje. Todo esto implica mucho tiempo.

Por eso, nosotros tenemos la intención de acortarte el camino y hacer este proceso mucho más sencillo para vos.

Después de 10 años aprendiendo encontramos justamente lo que necesitábamos para obtener la libertad financiera que nos permitió retirarnos hace 5 años. Y estamos totalmente dispuestos a compartirte los pasos exactos para lograrlo.

Por eso hemos creado MásterKit de Financultura, un programa de 12 sesiones interactivas en vídeo, donde te damos los 7 pasos exactos para lograr esa vida que soñás y que hace más de 5 años nosotros vivimos.

Así que si soñás con que el dinero trabaje para vos y con vivir una vida llena de propósito, este programa es para vos, sin duda alguna.

Te podés inscribir y ver una pequeña parte del programa haciendo click aquí:

Te deseamos lo mejor en este proceso y esperamos que pagarte primero empiece a ser uno de tus hábitos.

Por tu Libertad,
Mari, Gus, Inti el equipo de Liber.

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.