fbpx

Mentalidad de abundancia con Paul Raminfar

La mentalidad lo es todo, es lo primero, la mente crea todo antes de que surja en la realidad, y es lo primero que una persona debe entrenar para alcanzar metas importantes en su vida.  

En el episodio #59 de Financultura y Bourbon hablamos con Paul Raminfar, entrenador de mentalidad.  

Paul entrena a “Top Performers” latinos y se enfoca en lograr que las personas se desarrollen en el nivel más alto en todas las facetas de su vida, desde el deporte, relaciones, hasta en el mundo empresarial y del dinero.  

Hablamos con Paul sobre cómo desarrollar una mentalidad de abundancia, con más de 5 años de experiencia elevando el potencial de las personas nos comparte en este en vivo algunas de las claves que diferencian a un “top performer” de los demás y cómo se puede uno entrenar mentalmente para lograr sus metas grandes, como lo es la libertad financiera o incluso tener una mejor salud física, y hasta ganar un Ironman.  

Nos cuenta que su despertar se dio durante un viaje muy revelador a la India, decidió entonces cambiar el rumbo de su vida profesional y personal por completo y salir del negocio familiar en el que trabajaba. 

Así inició este apasionante camino ayudando a las personas a mejorar su mentalidad y sus finanzas personales. 

En este post te vamos a resumir los conceptos más importantes que Paul compartió con nosotros y que vos mismo podrías empezar a aplicar hoy.  

Te invitamos a seguir leyendo y a ver el video de la entrevista completa aquí: 

¿Qué es una mentalidad de abundancia? 

Esta mentalidad promueve la idea de que “hay suficiente para todos” y siempre obtendremos lo que necesitamos, solo debemos identificar cómo y dónde buscar. 

Contrario a esto existe la mentalidad de escasez. Las personas con esta mentalidad creen que para ganar algo en la vida debemos quitarle a alguien más y que para que nosotros ganemos, alguien más tiene que perder. La persona con mentalidad de escasez se enfoca justo en eso, en lo ¨poco¨ que hay y eso limita sus propias posibilidades.  

¡El tipo de mentalidad que tengas define mucho en tu vida! Las finanzas personales ciertamente se ven afectadas por estas formas de pensar y de ser, así como nuestras relaciones, trabajo, hasta qué tan difícil o fácil sea alcanzar la independencia financiera…  

Una mentalidad de abundancia te acerca a tus metas más grandes, porque te permite ver todo como una oportunidad.  

Actúas, reaccionás, e identificás las posibilidades y cosas que responden a esa mentalidad, hay abundancia siempre y es claro… Eso hace que de alguna forma seas imán para el dinero, contrario a la escasez.  

¿Cómo se logra una mentalidad de abundancia? 

Tener una mentalidad abundante para la mayoría es un proceso.  

Algunas veces ese proceso comienza con un momento o evento que nos hace despertar… un momento que Paul llama, de inspiración… Estos momentos ocurren cuando algo dentro de la persona hace “clic” y repentinamente eso que fue normal y casi una regla durante muchos años de su vida deja de serlo y la persona siente esa ¨hambre¨ por hacer un cambio.  

A Paul le pasó después de un viaje, a nosotros en Liber cuando tomamos en Chicago el primer curso con T Harv Eker, el cuál sentimos que teníamos que tomar después de leer su famoso libro, otras personas han experimentado esto tomando un programa de desarrollo persona, educación financiera, leyendo un blog post o escuchando un podcast. 

Después de esos momentos de despertar tenemos mucha energía, valentía, motivación y una mente clara. 

Si sumamos ponemos toda esa energía a trabajar, entrar en acción y mucha disposición de aprender y desaprender entonces podemos realmente cambiar nuestra realidad y alcanzar la mentalidad de abundancia.  

No es algo que ocurre de la noche a la mañana y el proceso es diferente para cada persona. 

Lo importante es tener claro que cuando se trabaja en la mente, en lo que no se ve, con educación, eventualmente logramos materializar una nueva realidad.  

Podrías estar preguntándote ¿por dónde comienzo? 

Existen cientos de libros, cursos y programas y mentores.  

Comenzás con educación.  

La educación te permite entender cómo funciona el proceso de manifestación y cuales son hábitos diarios que te apoyan en el logro de tus metas, te ayuda a identificar y romper viejas formas de ser que ya no son útiles y patrones que te impiden alcanzar tus metas y te mantienen pensando en escasez.  

Cuando aprendemos de la mente, nos damos cuenta que lo que creemos tiene 100 años de antigüedad y en ocasiones justo por eso ya no es útil seguir creyendo lo mismo, ya nuestros viejos paradigmas que vienen de hace 3 generaciones sencillamente no aplican.  

Con respecto al dinero, si el entorno en el que crecimos no se caracterizaba por tener una mentalidad de abundancia, la probabilidad es que nosotros tampoco la tengamos.  

AUì es donde los mentores, personas que ya han recorrido el camino, se vuelven importantes. Un mentor puede ayudarte a identificar cuáles son esos hábitos, creencias y comportamientos que no te permiten alcanzar el máximo potencial y darte las herramientas para cambiarlos, porque esa persona, ya LO HA VIVIDO y justo su experiencia te va a ahorrar MUCHOS años de prueba y error, tiempo y por lo tanto dinero.  

Para tener claridad de qué se desea manifestar, es importante interiorizar, escribir y visualizar, cómo se ve tu vida una vez que logrés eso que deseas, es muy útil crear un “vision board”, poner en imágenes todo eso que querés.  

¿Cómo se relaciona la mentalidad con las finanzas personales?  

Compartimos con Paul nuestra experiencia de que sin crecimiento personal no hay bienestar económico.  

Si no estamos dispuestos a trabajar en nuestra mente entonces eso se va a reflejar en nuestras finanzas personales 

Si una persona genera muchísimo dinero, pero no tiene la capacidad mental de gestionarlo, ¿qué pasa? Es estadísticamente comprobado que lo más probable es que lo gaste o lo pierda.    

¿Qué obstáculos alejan a las personas de esa mentalidad de abundancia? 

Muchas personas quieren tener excelentes resultados, pero muy dentro de ellos no se creen capaces y no hacen nada para cambiar. 

Existen los límites mentales que les impiden avanzar hacia el siguiente nivel y por eso es importante aprender y rodearse de las personas que faciliten el logro de esos grandes sueños.  

A veces las personas logramos alguna meta pequeña y nos programamos para creer que ese es el “techo” y hasta ahí llegarán, ese es un grave error.  

Muchas veces nos ponemos límites mentales de montos de ingresos o patrimonio, y la verdad es que a la mente le da igual.  

Es lo mismo para la mente si alguien se programa para ganar $2000 y considera que ese es su techo que si alguien se programa para $20,000 o para $200,000 por mes o más. A la mente le da igual, son solo números y son relativos, todo depende de las creencias y el trabajo que la persona haga para tener efectivamente y en vida real esa mentalidad de abundancia. 

Ahora que conocés mejor la importancia de tener una mentalidad de abundancia, la pregunta es… 

¿Vas a trabajar en tu mentalidad

Esperamos que tu respuesta sea sí 🙂  

Queremos que sepas que la mentalidad es un trabajo constante, siempre se puede mejorar.  

Ser un apréndelo-todo es básico para escalar en la vida, nunca lo vamos a saber todo y por eso es tan importante aprender y refrescar tu mente muy seguido e invertir en educación.  

En Masterkit de Financultura, nuestro programa de Libertad Financiera, nuestros alumnos entran profundamente en un proceso de reprogramación mental enfocado en el dinero. Empezamos por identificar las creencias actuales, cuáles son o no útiles y el programa proporciona las herramientas tangibles para cambiar y reprogramar esas creencias con un proceso probado que llamamos neuro finanzas.  

El proceso tiene la intención de facilitarle a las personas su meta de alcanzar en la vida real la libertad financiera siguiendo los mismos pasos de vida real que a nosotros nos permitieron alcanzarla.  

Compartimos los 7 pasos necesarios para esa independencia financiera 

Los primeros módulos de este programa van 100% enfocados en mejorar tu mentalidad para que el cambio sea permanente en tu vida. 

Iniciamos trabajando en mentalidad porque sabemos que adquirir una mentalidad de abundancia es lo que les permite a las personas alcanzar la independencia financiera más que cualquier herramienta tangible o de inversión.  

Te invitamos a aplicar al programa hoy 🙂 podés entrar click en este botón para agendar una llamada gratuita con nuestro equipo: 

Es una llamada informal y amistosa en la que buscamos conocerte y responder tus consultas con respecto a Masterkit. 

Gracias a Paul Raminfar por este increíble episodio 🙂

Nos vemos en el próximo. 

Por tu libertad, 

– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber.

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.