En el episodio número 17 de Financultura y Bourbon hablamos con Luisa Tejeda, una emprendedora y madre que vive en República Dominicana y se dedica a compartir su proceso que la puso en busca de la libertad financiera.
Cuando Luisa tuvo su segundo hijo pasó por un proceso muy difícil para cualquier mamá: dejarlo para ir a trabajar. Fue ahí cuando se dio cuenta de que necesitaba dejar de intercambiar tiempo por dinero.
Empezó a formarse para lograrlo y decidió que quería compartir este proceso con más personas, así fue como creó milibertadfinanciera1, el perfil en el que nos brinda información súper valiosa sobre finanzas pérsonales y libertad financiera.
En este post te vamos a compartir los puntos más importantes de esta entrevista y te dejamos el video completo para que vayas a verlo:
Aprender sobre mentalidad y libertad financiera
Cuando Luisa empezó a aprender sobre mentalidad y libertad financiera notó que muchas de las personas (especialmente de su trabajo) no tomaban esa información de la misma forma. Se comportaban escépticas y no la apoyaban en el proceso.
Descubrió que su propósito era encontrar personas dispuestas a escucharla y por eso abrió su perfil milibertadfinancera1, que en este momento cuenta con más de 65.000 seguidores fieles y que verdaderamente creen en lo que Luisa comparte.
¿Cómo logró crecer esa comunidad?
Para Luisa lo más importante es la formación. Ella empezó a seguir cuentas de personas que hablaban de mercadeo digital para entender cómo funcionaban las redes sociales y cómo podía crear una comunidad.
Invirtió para educarse con personas exitosas, empezó a pagar publicidad pagada e hizo colaboraciones con otras cuentas.
También, para ella es importante conectar con la comunidad para que se queden. Hace un tiempo envió un correo que, según lo que nos cuenta, fue clave para el crecimiento de su marca porque recibió muy buenas respuestas.
¿Cómo fue el proceso de crear sus primeros productos?
- Su primer producto fue un ebook que se llama “¿cómo salir de deudas sin morir en el intento?”, era gratuito y lo ofrecía a cambio de un correo electrónico.
- Después, escribió un libro llamado “los 60 consejos prácticos para crear riqueza”.
- Y por último, tiene un curso de finanzas personales que se llama “Finanzas personales 2.0”
Para crear estos productos siguió el mismo proceso…
Se educó con expertos en creación de ebooks, libros y cursos en línea, tomó acción y los desarrolló.
El Curso de finanzas personales 2.0 es su curso estrella, tardó 5 meses en desarrollarlo y ahora es parte de sus ingresos pasivos, así como el libro.
¿Cómo se sintió al tener sus primeras ventas?
Luisa nos cuenta que fue muy satisfactorio y le hizo darse cuenta del mundo de posibilidades que tenía frente a ella. Y sintió mucha más satisfacción cuando sus alumnos le empezaron a hablar para contarle sobre los resultados tan buenos que estaban teniendo en sus finanzas personales.
¿Cómo gestiona sus ingresos pasivos?
Para Luisa el primer paso de la libertad financiera es tener orden y el segundo es poner el dinero a trabajar para ella, por eso sus ingresos pasivos se van directo a sus inversiones.
Esto con la intención de tener un patrimonio en el futuro y ser libre financieramente.
¿Qué tan importante ha sido la mentalidad para ella en este proceso?
Luisa cree que la mentalidad es clave si las personas quieren tener éxito en la vida.
Muchas veces los emprendimientos fracasan porque las personas no tienen paciencia o la dedicación necesaria, por eso se necesita tener una muy buena mentalidad.
Nos pasa muy seguido en Liber con nuestro programa de libertad financiera Másterkit, las personas creen que pueden saltarse la parte de la mentalidad e ir directo a las inversiones o a la parte “técnica”, cuando en realidad esas inversiones no van a funcionar si no tenemos la mentalidad adecuada para manejarlas.
Por último, le preguntamos a Luisa…
¿Cualquiera puede lograr la libertad financiera?
“Sí, cualquiera puede hacerlo pero toma tiempo”.
Luisa cree que manejar el tiempo de forma efectiva, alejarse de las deudas y organizarse son pasos claves en el proceso.
Nosotros estamos completamente de acuerdo, la libertad financiera es posible pero hay que tener paciencia y esforzarse para lograrlo.
No podés pretender empezar el proceso hoy y lograr la deseada libertad en una semana o un mes…
Tenés que empezar poco a poco, como muchos de nuestros alumnos de Plan de Acción que empiezan por organizarse financieramente o por salir de deudas.
Muchos lograron esos primeros pasos y ahora están en el proceso de invertir su dinero… Cada vez se acercan un poco más pero es un proceso que toma tiempo y esfuerzo.
En busca de la libertad financiera… ¡quien se esfuerza la encuentra!
Gracias Luisa, por esta entrevista tan llena de valor, esperamos que vos que estás leyendo esto hayas tomado nota y apliqués sus consejos tan valiosos.
Y si querés agendar una sesión plan de acción para iniciar en el camino de la libertad financiera, nada más hace click en este botón:
Esperamos que te haya gustado este post y recordá que nos vemos todos los jueves a las 7 p.m en nuestro programa en vivo; Financultura y Bourbon. Hace CLICK AQUÍ para suscribirte a nuestro canal y que no te perdás ninguno.
¡Nos vemos!
Por tu libertad,
– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber