fbpx

Lográ Tus Metas este 2024

Un 2024 exitoso comienza con metas bien planteadas. El resto de la fórmula, te la compartimos aquí… 

La fórmula secreta para cumplir TUS metas

Todas las personas tienen deseos, algunas los formalizan en metas, sin embargo eso no significa que las vayan a cumplir.

*De hecho el 88% de las metas y resoluciones de año nuevo que se proponen las personas, nunca las cumplen…* (podés escuchar acá el podcast sobre cumplimiento de metas)

Hoy venimos a contarte la fórmula que hemos comprobado en nuestra propia experiencia,  para comenzar a cumplir todas tus metas a partir de ahora. 

¿Cómo cumplir tus metas?

Las herramientas aprendidas en nuestro programa Masterkit, nos han permitido cumplir muchos de nuestros sueños, algunos considerados inalcanzables hace solo unos años.  Ha sido aún más gratificante ver a nuestros alumnos cumplir sus propios sueños, aplicando la fórmula aprendida en Masterkit. 

No venimos aquí a preguntarte si estás cerrando este 2023 con todas tus metas cumplidas… solo vos sabés cuáles de tus intenciones de inicio de año, se convirtieron en logros… 

Si llegaste acá, es probable que formés parte de ese 88% de personas que no logró lo que se propuso a inicios del 2023… si es así. la estadística dice que para febrero del 2023, ya habías descartado al menos una de tus metas (consciente o inconscientemente)

*Esta es la razón por la cual te invitamos a formar parte del 12% de las personas a nivel mundial que sí vamos a lograr lo que nos propongamos para el 2024, ¿aceptás la invitación?

1. Visión clara

El primer paso es tener completa claridad de lo que deseas lograr. 

Utilizar todos tus sentidos: visual, auditivo y kinestésico, te va a ayudar a clarificar tus metas, ¿cómo?

Escribiendo tus metas a puño y letra, es decir con lápiz y papel.

Estudios demuestran que las personas que las escriben en lápiz y papel a mano logran un 40% más que aquellos que no lo hacen. 

Así vas a activar tu sistema de activación reticular (si quéres conocer más, escuchá este podcast) Esto lo que hará es activar tu mente, para conectarla con tus deseos a un nivel inconsciente, el cual es muy poderoso ya que prácticamente dirige nuestras vidas. 

2. Escoger las Metas

La segunda fase es escoger tus metas.

Típicamente tenemos muchísimas metas. La finalidad de esta segunda parte, es tomar las metas escritas de la fase anterior, para depurar y enfocar. Cuantas menos metas te vayas a plantear, mejor. Escogé las que tenés el 100% de tu convicción para lograr.

Cuando enfocamos los recursos de tiempo, energía y dinero en menos cosas, es más probable lograrlas.

Además, aquellas personas que tienen un “accountability partner”, mentor, o coach tienen aún más probabilidad de lograr sus metas, ya que ellos les ayudan a enfocarse y no perderse en el camino. Es por esto que en MasterKit, contamos con sesiones grupales cada 6 semanas para ayudarte a dar perspectiva a tu camino.

¿Querés conocer Másterkit? Conversemos, agenda tu llamada hoy.

3. Escribir las metas correctamente

Una vez claras y depuradas tus metas, estas 6 claves te van a ayudar a escribirlas de forma poderosa:

1.     Con lápiz y papel. Las personas que escriben sus metas en lápiz y papel a mano logran un 40% más que aquellos que no lo hacen, porque se activan más sentidos.

2.     En primera persona. Debemos decirle a nuestra mente de quién estamos hablando… por eso es más efectivo decir: tengo ingresos pasivos que superan los $5k mensuales antes del 31 de diciembre de 2024… en lugar de escribir algo como: tener ingresos pasivos…. 

3.     En presente. Nuestra mente entiende mejor cuando tenemos la certeza de que ya lo logramos… la certeza de haber logrado lo que se quiere lograr es un ingrediente importantísimo para materializarlo. Decir: “tengo ingresos pasivos que superan los $5k mensuales…”, es mucho más poderoso que escribir: “voy a tener ingresos pasivos…”

4.     En positivo. Enfocate en lo que querés, no en lo que no querés. Si te decimos: no piense en un elefante rosado… ¿qué te acabas de imaginar? Exacto, un elefante rosado. Entonces, cuando pensamos en negativo, le decimos a la mente exactamente lo que no queremos. Entonces, en lugar de expresar algo como: “no quiero tener deudas”, mejor redactá algo como: “estoy totalmente libre de deudas antes del 31 de diciembre de 2024”

5.     Usá tu lenguaje natural. No usés palabras de domingo que no utilizás en tu día a día. Usá el lenguaje que es familiar para vos.

6.   Ponele fecha, pero dejá la puerta abierta para que la vida te sorprenda. Esto significa que no pongás tus metas para “algún día”. Poneles fecha límite, pero dejá la puerta abierta para que por ejemplo suceda antes. Es mejor decir “Estoy totalmente libre de deudas antes del 31 de diciembre de 2024“, que decir “Estoy totalmente libre de deudas el 31 de diciembre de 2024”

Una meta que siga estos 6 principios, podría leerse así: “Tengo ingresos pasivos mensuales mayores a $5k antes del 31 de diciembre de 2028” (escrita con lápiz y papel y la convicción de que ya la lograste 🙂

Con las palabras damos instrucción a nuestra mente, y nuestra mente trabaja en alienación con el universo y con nuestro entorno, para conseguirlas. Creamos lo que creemos en nuestra vida.  Por eso, debemos escoger bien las palabras.   

3.2 Manifestar tu visión en un "vision board"

Un buen complemento en esta fase  es crear una pizarra de visión o vision board, en un lugar donde la podás observar constantemente.

Crear una pizarra con tu visión o “visión board” es una herramienta poderosa para materializar la vida de tus sueños. Un ¨Vision board¨ es una manifestación gráfica de tus sueños y objetivos a futuro. Es un ejercicio creativo, que sirve para que representés la forma como vos te imaginás tus sueños, en un lenguaje que es familiar para vos.

El Vision Board es un collage con dibujos, recortes o impresiones de fotos y frases. Debe ser agradable e inspirador. 

El hecho de ponerlo en un lugar donde lo veas todos los días es para enviar un mensaje directo al subconsciente, para recordar y repasar tu visión, hasta que se hace tan familiar, como si ya estuviera ahí… y un día te das cuenta que ya es parte de tu nueva realidad .  

Nosotros recomendamos proyectar tu visión 5 años hacia adelante. Es un tiempo suficientemente poderoso para lograr grandes cosas, y no tan lejano que podás perder la motivación. 

 

4. Planificación

Una vez realizado tu Vision Board, es momento de planificar las acciones que te van a llevar al cumplimiento de cada meta seleccionada.

Si todos tenemos las mismas 24 horas al día, por ende también los mismos 365 días al año, ¿por qué con el mismo tiempo algunas personas general $25k y otras $250k? Esto nos die que la forma en la cual invertimos nuestro tiempo será fundamental en los objetivos que obtengamos

Los resultados que tenemos al día de hoy son consecuentes con la forma en la cual hemos administrado nuestro tiempo, de forma tal que si queremos resultados distintos debemos administrar nuestro tiempo diferente de ahora en adelante.

Una administración específica y disciplinada de tu tiempo sirve para decirle productivamente a tu energía y enfoque a dónde debe ir, en lugar de tratar de descifrar reactivamente a dónde se fue.

Para cada meta planteada vas a planificar las acciones que debés realizar cada día, cada semana y cada mes, para poder obtener los resultados buscados durante el 2024.

 

5. Creación de hábitos

La quinta fase es escribir, calendarizar y dar seguimiento diario a los nuevos hábitos que apoyarán a cada acción escogida. 

Los hábitos son esas actividades que vas a hacer diariamente, que van a acercarte cada día un poco más hacia el logro de tus metas. 

Los estudios demuestran que un nuevo hábito para ser implantado en el subconsciente toma en promedio unos 66 días, es decir, unas 12 semanas. Eso quiere decir, que la clave está en la repetición. No te desanimés si fallás algún día. Lo importante es mantenerte con el enfoque en repetir y seguir adelante.

Estos son ejemplos de hábitos diarios, para diferentes metas, que te van a ayudar a cumplir tus metas:

  • Anotar las actividades diarias realizadas que tenés previstas para alcanzar tus metas.
  • Anotar todos los gastos diarios en una hoja que vas a tener a la par de la billetera.
  • Utilizar únicamente efectivo para los gastos diarios.
  • Escuchar podcast o libros sobre Libertad Financiera cada vez que estas manejando el carro o haciendo una tarea doméstica a solas.
  • Leer diariamente las metas y repasar tu vision board.
  • Estudiar diariamente una hora sobre Libertad Financiera.

Estas son acciones que te recomendamos implementar semanalmente:

  • Revisar las actividades realizadas durante la semana, y repasar las de la siguiente semana. 
  • Ver una transmisión en vivo sobre Libertad Financiera.
  • Estudiar dos horas sobre inversiones. Una hora sobre las inversiones actuales que tengo y una hora sobre inversiones nuevas.
  • Leer boletines informativos sobre Libertad Financiera.
  • Poner a vender en diferentes plataformas las cosas de la casa que ya no se utilizan.
  • Llenar los domingos las billeteras con el efectivo que se va a utilizar durante la semana.
 Deberías revisar esto mensualmente: 
  • Revisar las actividades realizadas según tu plan,  validar las realizadas en el mes, y repasar las que tocan para el siguiente mes. 
  • Revisar el presupuesto mensual con base en el presupuesto anual. 
  • Invertir más del 10% de los ingresos para el retiro.
  • Ir al banco o cajero automático a sacar el efectivo que se utilizará durante el mes.
  • Todo el dinero que se haya recaudado de la venta de cosas que no se utilizan se abona completo a la deuda más pequeña.
  • Todo el dinero que no se haya recaudado de la venta de cosas que no se utilizan en la casa se abona completamente a la deuda más pequeña.
  • Leer o escuchar un libro sobre Libertad Financiera.
Estas son acciones y preguntas que deberías hacerte cada trimestre:
  • Análisis de los resultados del trimestre, ¿cuál es el 80/20 de los resultados actuales?
  • ¿A cuáles actividades debo aumentarles el tiempo por su beneficio ?
  • ¿Cuales actividades debo eliminar ?
  • Implementar nuevas herramientas con base en el logro de las metas

Te recomendamos que hagás esto una vez al año pero con los números que quisieras ver:

  • Ingresos anuales – gastos anuales = superávit o déficit anual 
  • Activos – pasivos = patrimonio neto del año

También que revisés tu portafolio de inversiones y lo rebalanceés con base en el monto de patrimonio y con el monto del flujo de caja. 

¡Por último, no olvidés hacer y trabajar siempre con un presupuesto anual!

¿Querés conocer Másterkit?

¿Cómo eliminar aquello que te impide lograr tus metas?

Los buenos hábitos son nuestros aliados para lograr cualquier cosa que nos propongamos, así como los malos hábitos serán obstáculos en el camino.

Por ejemplo, pasar horas en la noche viendo televisión o redes sociales, causa que la persona se duerma tarde y no tenga suficiente descanso para recuperar la energía necesaria para cumplir sus metas diarias.

Si querés eliminar un mal hábito, tenés que llenar este tiempo con un buen hábito que desencadene un efecto dominó de buenos hábitos.

Por ejemplo, decidir dejar de ir a tomar unas cervezas después del trabajo y utilizar ese tiempo en aprender herramientas nuevas que te acerquen a tus metas, trae como consecuencia adicional que se consuman menos calorías, tener más dinero y mayor descanso.

Y por último, nuestra  pregunta para vos es, ¿ahora que tenés una guía específica de cómo hacerlo, estás preparado(a)  para crear resoluciones y metas que sí te funcionen?

Creemos que todas las personas tienen derecho a vivir con libertad financiera, diseñar y vivir la vida que desean y poder manifestar sus sueños y anhelos. La principal razón por la cual las personas no logran manifestar la vida que desean es en la mayoría de los casos, por razones de limitación económica. Y la limitación económica, es producto de la poca, nula o equivocada educación financiera que tiene la población en general.  Por eso, en Liber Financultura nos dedicamos a enseñar educación financiera enfocada en libertad financiera. Compartimos la fórmula que nos ha permitido a nosotros y a miles de alumnos en Latinoamérica, salir de deudas, fortalecer sus finanzas, generar ingresos pasivos y vivir una vida de libertad financiera. Nosotros, los creadores del programa, dos latinos, ticos, viviendo en Costa Rica, logramos la Libertad Financiera en la vida real, en menos de 4 años, con negocios normales, mucha educación financiera y acción, después de haber estado totalmente quebrados y llenos de deudas….  la receta la tropicalizamos y las herramientas las personalizamos para que podás lograr tus propias metas, con la misma receta que nosotros usamos pero partiendo de tu situación específica.  Nuestro programa estrella se llama Masterkit. 

Si querés conocer de qué se trata, y comenzar hoy un cambio de vida, te invitamos a ver nuestro Masterclass gratuito sobre Masterkit:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.