fbpx

Vender es servir ¡La historia de Kurt Werner!

En el episodio #55 de Financultura y Bourbon hablamos con Kurt Werner, corredor de bolsa que desde muy joven identificó que aprender sobre ventas era el instrumento que haría realidad todas sus metas y sueños.  En este post te queremos contar su historia porque es súper inspiradora y te puede dar una excelente idea de ¿por dónde empezar si te gustan las ventas o querés iniciar un negocio propio?. Kurt nos enseña, que primero que todo...¡vender es servir!

Aquí te dejamos el video 🙂 y te invitamos a seguir leyendo el post:

https://www.youtube.com/watch?v=-M2aS6aF8Cg

¿Cómo inició Kurt Werner su camino hacia el mundo de las ventas?

Desde que era muy niño Kurt Werner tenía la idea de generar dinero para comprarse sus propias cosas. 

Nos cuenta que murió su papá cuando el tenía apenas 12 años y eso despertó en el un desoeo aún más fuerte y una necesidad por generar dinero para él y para ayudar en su casa. 

Kurt descubrió rápidamente que las ventas eran el vehículo más efectivo para lograr su fin y entonces comenzó. 

Inicio desde la escuela; su primer emprendimiento fue una vez que le pidió a su mamá comprar una bolsa de confites para él revenderlos más caros y devolverle a su mamá “la inversión”. 

El ejercicio salió súper bien y fue como entendió que siempre y cuando él tuviera algo de valor que vender iba a obtener dinero de vuelta. 

En su adolescencia, Kurt empezó una carrera como futbolista que lo llevó a ser profesional. 

Balanceaba los entrenamientos con su educación y su curiosidad lo llevó en su tiempo libre a buscar en internet “formas de hacer dinero siendo adolescente”. 

Kurt siemroe buscaba vender, incluso cuando tenía partidos importantes le regalaban una o dos entradas a los partidos y él de alguna forma terminaba revendiéndolas para generar dinero extra

Como podés ver, el espíritu por las ventas y la toma de acción siempre estuvo ahí 🙂 su escuela fueron inicialmente estas experiencias que le enseñaron mucho más de lo que podríamos imaginar.

Su pasión por las ventas lo llevó a dejar fútbol… ¿Como ocurrió? 

Cuando Kurt llega a primera división del “Deportivo Saprissa” es cuando su sueño se hace realidad, pero en ese momento él comienza a visualizar el futuro y sentir que ya no era su lugar y que él estaba hecho para algo diferente. 

Su intuición y algunos cambios en el equipo fueron los detonantes, Kurt entonces tomó una decisión difícil, dejar el fútbol ¡después de tantos años y esfuerzo para llegar a primera división!!. 

Dejar el fútbol no fue una decisión fácil porque pasó muchos años de su vida construyendo esa carrera pero sabía que tenía que hacerlo. 

Para ese momento, por cierto, Kurt nos cuenta que había leído el libro de El Hombre Más Rico de Babilonia, pero aunque le parecía un buen libro, su significado tomó fuerza y resonó cuando tomó esta decisión.

Dejar el fútbol para trabajar en ventas 

Se enfocó en cambiar su realidad y sabía que necesitaba dinero para lograrlo. 

Empezó a buscar trabajo pero fue muy difícil… No entendía por qué pero simplemente en ningún lugar lo aceptaban. 

Su cambio de carrera presentó suficientes retos como para pensar que había tomado una mala decisión pero el persistió. Tenía claro que las ventas era lo que iba a ponerlo en la posición que él quería vivir, financieramente hablando. 

Y bueno, si determinación e insistencia fueron alineándose hasta que un día una coincidencia lo llevó a conocer a la primera persona que finalmente creyó en el y le ofreció un trabajo en ventas

Fue algo súper al “azahar” el estaba en la casa y un vecino que le pidió el favor de llevarlo donde otro amigo. 

Al inicio no quería hacerlo pero después de que su amigo insistiera decidió ir. 

Llegaron donde esta persona y Kurt comenzó a hablar con él… Para su sopresa trabajaba en inversiones y le ofreció una oportunidad de trabajar en la empresa en la que él trabajaba. 

¡Kurt no podía creerlo! ¡Al fin una oportunidad!

Sin embargo, pasó el tiempo y no recibía noticias…

¿Qué hizo al respecto? Utilizó su lado vendedor y empezó a dar seguimiento a la propuesta. 

Hasta que un día logró una entrevista con el CEO de la empresa. 

Nos cuenta que compró un traje de segunda y con muchísimos nervios fue a la entrevista. 

El CEO le dijo que como no tenía experiencia no podía contratarlo, PERO, si le traía dos ventas entonces el puesto era suyo. 

Kurt se movió rápidamente, fue donde la mamá de un amigo, le ofreció el servicio y le compró dos 🙂 

Logró su meta, consiguió el puesto y después de eso… ¡No obtuvo una sola venta por seis meses! 

Fue una época sumamente difícil para él pero en ningún momento se detuvo.

Después de esos meses de trabajar sin recibir nada a cambio un día llegó una venta, después otra y otra y otra…

Y lleva cuatro años de tener ventas todos los meses y generar más dinero del que inicialmente podría imaginar con su carrera exitosa en esto. 

¿Te imaginás que se hubiera detenido en el mes 4 o 5? 

Por eso la disciplina y constancia, que se logran teniendo un verdadero porqué, son TAN importantes. 

El pasar del concepto de “vender por dinero” a “vender es servir”, disparó su éxito

Kurt dice que “si vos ponés la acción entonces no hay preocupación”. 

Nosotros decimos siempre que eventualmente “la disciplina le gana al talento” y así ha sido para Kurt en la vida real. 

Por eso parte de su fórmula para el éxito fue simplemente seguir trabajando y ser constante pero también entendió algo muy importante:

Cuando estás vendiendo tu objetivo final no puede ser el dinero.

Tiene que servir a las personas, ponerles atención y entender si ese producto o servicio verdaderamente les va a ayudar. 

Cuando él hizo ese cambio de mentalidad notó que era más fácil para las personas tomar la decisión de comprar y de recomendarlo a él con más y más personas. 

¿Cualquiera puede llegar a ser libre financieramente?

Kurt cree que cualquiera con el conocimiento necesario y la disposición por aprender puede llegar a ser libre financieramente. 

Nos dijo algo muy poderoso y es que si no podemos pasar de un punto A a un punto B es porque hay algo que no conocemos y solo con educación y cambios en la mentalidad vamos a conocer. 

¿Vos estás dispuestx a aprender lo que sea necesario para lograr tus metas?

Kurt es un gran ejemplo de que aprendiendo y tomando acción es como llegamos a vivir la vida que siempre soñamos. 

La educación financiera es un paso sumamente importante para lograr esas metas, porque si tenés el dinero organizado y trabajando para vos es más sencillo llegar a tu destino. 

Por eso, hoy te queremos invitar a que apliqués a Masterkit de Financultura, el programa de finanzas personales que resume 10 años de nuestra experiencia y te da una guía clara y detallada de cómo lograr la libertad financiera, independientemente de cuál sea tu situación actual. 

Si te interesa hace click en este botón para que podás agendar una llamada gratis con nuestro equipo aquí 🙂 ese es el primer paso:  

Nos vemos. 

Por tu libertad, 

– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber. 

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.