fbpx

Marco Antonio Regil: conductor y educador financiero

Hablamos con Marco Antonio Regil, conocido como uno de los presentadores de televisión más importantes de Latinoamérica. 

En sus 35 años de carrera ha conducido algunos de los programas de concursos más exitosos en español y en el 2003 mientras conducía el famoso programa 100 Mexicanos Dijeron, leyó el libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki. 

Este libro marcó un antes y un después en su vida; por eso no tuvo más opción que montarse en un avión e invertir miles de dólares para asistir a los talleres de la persona que más admiraba en ese momento: Robert Kiyosaki. 

Algo similar a lo que nos pasó a nosotros cuando leímos el libro Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv. Eker

Nos identificamos mucho con su historia y nos emociona hoy compartirte en este post los aspectos más relevantes de la entrevista que tuvimos con él. 

Te invitamos a seguir leyendo el post para que conozcás su increíble historia y a que tomés nota de todos los consejos valiosos que nos compartió en este episodio en vivo. 

Además, aquí te dejamos el video del episodio completo para que lo vayas a ver:

¿Qué lo motivó a ir a conocer a Robert Kiyosaki?

Después de leer Padre Rico, Padre Pobre sintió la necesidad de educarse y adquirir nuevos conocimientos que le evitaran perseguir el dinero toda su vida. 

Por eso simplemente se subió a un avión y empezó a buscar la educación que necesitaba para cambiar su vida. 

¿Qué pensó su círculo más cercano de personas cuando él decidió tomar un camino diferente?

Él tenía amigos empresarios con los que empezó a hablar en “otro idioma”, las conversaciones eran diferentes pues él (gracias a su educación) podía aportar a la conversación y no solamente escuchar y preguntar. 

Empezó a conectar con las personas indicadas y las personas que no entendían su camino simplemente se alejaron con el tiempo. 

¿Por qué escogió a Robert Kiyosaki como su principal mentor?

El libro de Padre Rico, Padre Pobre tuvo un gran impacto en su vida y la forma de hablar de Robert le hacía sentirse diferente y motivado. 

Siguió llevando sus talleres y se dio cuenta de que verdaderamente era lo que necesitaba escuchar para iniciar su camino. 

¿Qué tan importante fue tener un mentor?

Marco Antonio dice que tener un mentor le cambió la vida y lo más importante… 

Le ahorró años, pues él no tuvo que descubrir los métodos, su mentor ya los sabía y los compartió con él. 

¿Qué características debería tener un mentor?

Para él un mentor debe cumplir con los siguientes puntos:

  1. Esa persona debe hablarte con la verdad y demostrarte que sí consiguió las metas que vos hoy querés conseguir. 
  2. Un mentor tiene que ser un maestro y darte a vos el poder, no centrarse en él o ella y hacerte creer que solo estando a su lado vas a obtener resultados. 
  3. Para Marco es importante que un mentor tenga sentido del humor porque eso dice mucho de su forma de enseñar y de su inteligencia. 

Eso es algo que le llamó la atención de Robert Kiyosaki… Su forma de enseñar es entretenida y busca que las personas que aún no estén listas para su educación se vayan y vuelvan cuando verdaderamente estén preparadas. 

¿Qué características debería tener un aprendiz?

Así como el mentor, el aprendiz debe cumplir con ciertos puntos para asegurarse de que va a aprovechar la educación en la que está invirtiendo:

  1. Un aprendiz tiene que tener espacio para aprender y humildad para decir “yo no sé”. Una persona que crea que todo lo sabe no está lista para ser aprendiz. 
  2. Poner en práctica lo que aprendés también es muy importante. No se trata de memorizar solamente, también hay que aplicar. 
  3. ¡Un excelente aprendiz comparte sus conocimientos! Esto le ayuda a asegurarse de que está realmente entendiendo. 

¿Qué le recomienda a la gente que no sabe de inversiones?

¡Que busquen educación para que ellos mismos determinen en qué van a invertir!

No es tan sencillo como preguntarle a alguien más en dónde poner tu dinero… Se trata de tu dinero y es muy importante que entendás bien dónde lo estás invirtiendo y por qué. 

¿En qué le gusta a él invertir a Marco Antonio?

Ha trabajado en inversiones con personas que se dedican a rescatar edificios dañados para repararlos y darle a la comunidad un buen lugar para vivir. 

También, invierte en empresas de alimentación 100% basada en plantas y lo hace porque es algo que le apasiona verdaderamente y conoce el mercado. 

No invierte en algo que no conoce, por eso sus inversiones son reducidas y siempre pensadas a largo plazo. 

¿Marco Antonio Regil cree que cualquiera puede alcanzar la libertad financiera?

Desde su punto de vista sí, cualquiera con disposición y compromiso puede lograrlo pero es necesario tener humildad y abrir la mente a la educación. 

Como siempre te decimos, no hay frase más peligrosa que “ya lo sé” y es algo que compartimos con Marco Antonio. 

Si las personas que dicen eso realmente “ya lo supieran” entonces estarían dominando sus metas y cumpliendo sus sueños. 

La realidad es que siempre hay algo que no sabemos y tener la humildad de aceptar eso y simplemente abrir la mente al conocimiento (incluso a des-aprender para poder aprender algo nuevo) es algo que te cambia la vida. 

Se lo decimos siempre a personas que han llegado a nosotros diciendo que “se pueden saltar la parte de mentalidad porque eso ya lo saben”. 

Inmediatamente sabemos que esas personas tienen que trabajar en su mente, la invitación es a ser una persona que es eterna aprendiz y abrirse a nuevos conocimientos. 

Nuestros alumnos de nuestro programa de libertad financiera MasterKit trabajan la mentalidad con herramientas prácticas y probadas por la ciencia. 

Con ellxs trabajamos en lo que llamamos neurofinanzas que consiste en ir a la mente subconsciente para reprogramar el termostato financiero de la persona y así quitar un velo que muchas veces tiene a las personas atascadas en los mismos hábitos y por lo tanto mismos resultados. 

Es importante empezar con la mente, porque si las finanzas personales fueran sumar y restar nada más, todos seríamos millonarios, pero no es así, y tiene TODO que ver con la información que hay en las mentes de cada persona, que está directamente relacionada con sus resultados de vida. 

Después de dominar la mentalidad y diseñar su estilo de vida, conocer su porqué y tener claro el norte, ahí es donde entran entonces en el programa las áreas más prácticas y los secretos para alcanzar la libertad.

Cuando creamos Masterkit lo hicimos así intencionalmente y hemos visto resultados impresionantes en nuestros alumnos 🙂

Si sos de las personas que no va a negociar con su éxito y deseas vos también ya, conocer la receta probada para programar tu mente, adquirir nuevas herramientas y desarrollar los hábitos que te permitan alcanzar la libertad financiera.

Entonces te invitamos a programar una llamada gratis con nuestro equipo, en ella estás aplicando a Masterkit de Financultura, el programa que te guía por los 7 pasos para alcanzar la libertad. Y en ella también podemos guiarte según tu situación al programa que sea mejor para vos HOY, de forma personalizada.

¿Cómo podés aplicar?

Súper fácil, solo tenés que hacer click en el botón celeste de abajo y agendar una llamada gratuita con nuestro equipo. La idea de la llamada es conocernos y poder guiarte de manera personal, y por supuesto contestar las preguntas que tengas con respecto al programa. 

Esperamos verte en la llamada y que te haya gustado este espacio que compartimos con Marco Antonio, una inspiración para cientos de latinos 🙂

Por tu libertad, 

– Mari, Gust , Inti y el Equipo de Liber

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.