En el episodio #34 de Financultura y Bourbon hablamos con Sebastián Gómez, inversionista, empresario, experto en mercadeo digital y en crear ingresos en línea.
La historia de Sebastián es realmente inspiradora porque comenzó a generar ingresos en línea a los 16 años mientras estaba en décimo año del colegio.
¿Podés creerlo?
Hoy tiene 25 años y maneja un negocio estable, tiene diferentes fuentes de ingresos importantes y diversas inversiones.
En este blog post vamos a contarte los aspectos más importantes de esta entrevista y a mostrarte como un adolescente de 16 años viviendo en Costa Rica empezó un negocio que hoy le permite tener una vida adulta libre y a su manera.
Te dejamos el video completo del episodio para que lo vayas a ver:
¿Qué motivó a Sebastián pensar diferente a sus 16 años?
La principal razón por la que Sebastián empezó este camino fue su hermano, quién tuvo la idea de emprender mucho antes que él y le abrió los ojos a nuevas posibilidades.
Además, Sebastián es observador y notó que muchas personas cercanas a él tenían estabilidad en el área económica pero nunca tenían tiempo.
Entonces, empezó a escucharse a sí mismo y se dio cuenta de que el trabajo de oficina no era para él. También dejó de escuchar lo que los demás le decían que hiciera y se apasionó por emprender, es decir, quizo empezar un negocio propio.
Otro aspecto importante fue su mentor, Zack, quién tenía más de $50000 dólares en deuda pero gracias al internet logró saldar su deuda y ganar entre $20000 a $50000 dólares al mes.
Fue un gran ejemplo para él y se comprometió a seguir sus pasos.
Escoger entre una carrera universitaria o hacer crecer su negocio
Al finalizar el colegio y gracias a la posición económica de su familia, Sebastián tenía la oportunidad de ir a estudiar una universidad fuera del país.
Estar en sus zapatos en esa época, fue difícil, porque sus papás querían que tuviera una carrera universitaria, y todos a su alrededor deseaban ir a estudiar afuera, cosa que él podía elegir. Sin embargo, para ese entonces Sebastián estaba enfocado en hacer crecer su negocio en línea y eligió no tomar la oportunidad y más bien quedarse trabajando en su proyecto.
Su plan fue averiguar cuál era la universidad y carrera más sencilla y entrar a estudiar, así tendría su título sin desenfocarse de su proyecto ni gastar enormes sumas de dinero en esa educación que, en especial cuando se toma fuera del país, típicamente no tiene “payback”.
Pero claro, por más sencilla la carrera universitaria que eligió, terminó desenfocándolo de su negocio. Su espíritu emprendedor lo llevó a tomar una segunda decisión; decisión que muchos de los más grandes empresarios del mundo han tomado en el pasado, después de un año y medio decidió dejar la universidad y dedicarse completamente a su emprendimiento.
Desde entonces, Sebastián ha invertido mucho más de lo que costaría una carrera universitaria para aprender cosas que sí le apasionan y le generan dinero, que le han ayudado a crear la vida que hoy disfruta a su aún temprana edad. Su compromiso lo ha llevado a comprometerse con miles de dólares de sus propios ingresos en su educación, la cual ha tomado con mentores de todo el mundo.
Sebastián no continuó con los métodos de educación tradicionales, pero se educa constantemente en sus áreas de interés y por eso incluso ha podido ayudar a cientos de personas en el mundo a lograr también sus más ambiciosas metas con negocios online y actualmente con inversiones no tradicionales.
¿Cuál fue el primer negocio en línea de Sebas?
Fue nada más y nada menos que el mercadeo de afiliados, un modelo de negocio del que te hablamos hace unos días.
Para él era perfecto, porque cuando aún no tenía el dinero ni el expertise para crear sus propias ofertas, sí tenía tiempo para trabajar y eso era lo necesario en el negocio.
Y bueno, fue muy perseverante ya que aunque estuvo 100% enfocado, pasó todo el primer año sin recibir dinero por su esfuerzo, ¿ni un solo dólar!…. Sebastián siguió adelante y después de un año obtuvo sus primeros ingresos en línea: ¡$40 de comisión por vender un programa!
Nos cuenta que, después de esa primera venta, las cosas empezaron a cambiar y en los dos siguientes meses recibió dos ventas de $1000.
Y así fue como inicio, siempre con actitud de “aprendelotodo” y aprendiendo mientras emprendía.
Con el tiempo, llegó el momento de dar un nuevo paso…. No sabía bien cuál pero sabía que había un potencial riesgo en promocionar productos de un tercer. Fue excelente para comenzar, pero identificó que había varias cosas fuera de su control y que hacían incierto un futuro en el negocio a largo plazo. Al estar promoviendo un negocio de un tercero, ese tercero tenía la potestad de poner límite a sus ingresos o simplemente retirar el producto y eso para él era demasiado arriesgado.
Por eso decidió aventurarse en otras áreas…
¿Y cuál fue su segundo exitoso negocio en línea?
Sebastián comenzó a buscar nuevas formas de generar dinero y encontró un curso que le llamó la atención por lo que decidió invertir todos sus ahorros hasta el momento para comprarlo. Al enfocarse y asistir a todos los webinars semanales y el creador del curso notó que él de verdad estaba esforzándose por aprender.
Aquí vino el inesperado mensaje del universo; cuando el alumno está listo, el maestro aparece, y el creador del curso, le ofreció a Sebastián trabajar para él (de gratis), oportunidad única donde podría aprender todo lo que el mentor enseñaba pero en la práctica y en la vida real.
No cualquier persona acepta un trabajo de gratis pero Sebastián ya tenía la mentalidad del “padre rico”, sabía que aprender tiene más valor que la gratificación inmediata y que era la única forma de llegar a un siguiente nivel de ingresos en línea. Y así fue como empezó a utilizar facebook ads para promocionar productos.
El aprendizaje obtenido le permitió a Sebastián, abrir su propia tienda en línea como siguiente paso, y en el primer mes generó $10.000 en ventas.
Por más de 2 años, Sebastián desarrolló su nuevo negocio propio que consistía en ventas de productos por medio de anuncios en redes sociales. Tuvo resultados increíbles aplicando los conceptos aprendidos con su nuevo mentor y más importante aún, tuvo la sabiduría de sembrar el dinero en vez de gastarlo en aparentar o vivir un estilo de vida de lujo, creando así un patrimonio que muy pocas personas logran en toda una vida de trabajo.
De este exitoso negocio salió su siguiente idea, ROI solutions. ROI solutions es su propia “escuela”. En ROI Solutions, Sebastián ofrece cursos en línea, coaching, llamadas personalizadas, entre otros.
Por medio de su “escuela”, Sebastián ha compartido con cientos de personas su fórmula, su receta que va evolucionando y migrando conforme él mismo sigue en su proceso de aprendizaje y que ha sido una fórmula comprobada por él y por todas estas cientos de personas que hoy tienen resultados.
Compró sus primeros 2 apartamentos de contado y así inició en el mundo de las inversiones
Al inicio, el enfoque de Sebastián estuvo puesto completamente en hacer crecer los ingresos de su empresa; nos confiesa que estuvo tan enfocado que no tenía “tiempo” o interés en desenfocarse para aprender a invertir. Primero quería poner toda su atención en el negocio para después pensar en lo demás.
Nos comenta que fue algo orgánico ya que un amigo en ese entonces trabajaba como agente de bienes raíces y lo invitó a ver un apartamento para comprar. Cuando llegó al lugar todo hacía sentido, decidió hacerlo y después de pensarlo y vencer sus miedos internos, lo compró. Luego de ese apartamento compró dos más, los dos primeros de contado y el tercero financiado.
Sebastián nos cuenta que comprar los apartamentos de contado ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado, y por el contrario financiarlos habría sido una pésima decisión considerando los altos montos de interés que debería asumir (se dio cuenta cuando pudo comparar al financiar el tercero).
También, durante la pandemia, Sebastián compró una casa a un muy buen precio (de contado), la remodeló y a las dos semanas la tenía alquilada.
Gracias a sus inversiones, ¡ahora el dinero trabaja para él!
Y de hecho su nuevo emprendimiento se trata de este tema, nos explicamos. Durante el 2020, como todos, Sebastián vio muchas empresas cayendo y consideró que era el momento perfecto para aprender sobre acciones en el mercado de valores. Compró en diversas industrias y se preparó para empezar en ese nuevo mundo.
Una cosa lllevó a la ora y su curiosidad e interés en el tema dirigió su atención completa hacia las criptomonedas.
Hoy Sebastian, apasionado por el tema, está estudiando más que nunca y quiere aprender cada vez más.
Las Crypto y los NFTs son un área con demasiado potencial y en su nuevo lanzamiento, crytolaunch, se ha enfocado en compartir todo lo que está aprendiendo del tema, con su propio dinero, invirtiendo fuertemente en ambos tipos de activos.
Por supuesto, se ha convertido en una gran fuente de ingresos para él, ya que ahora no solo tiene el expertise en inversiones de este tipo sino también en mercadeo digital, para atraer a las personas indicadas a que entren a su selecto grupo de alumnos nuevos.
Preguntamos a Sebas; ¿qué tan importante es la mentalidad para emprender en línea?
“La mentalidad es la base de la ejecución y la ejecución es la que da resultados”.
Sebastián dice que para tener nuevas ideas hay que tener una buena mentalidad y estar preparado, entonces sí, es realmente importante.
¿Qué le recomendaría Sebastián a alguien que está empezando un negocio en línea?
Consejo de ORO: nos dice que lo más importante es pensar a largo plazo, no pensar en hacer dinero rápido porque así es muy fácil desmotivarse.
¿Qué nos recomienda si queremos empezar nuestro propio negocio en línea?
“Tomar acción y empezar”, Sebastián nos cuenta que ha visto muchos casos en los que tomar este primer paso es la parte más difícil.
El simple hecho de empezar a ver videos de youtube y buscar información puede generar una gran diferencia. También, es importante rodearse de personas que piensen igual y que ojalá estén en el mismo camino.
¿Qué te parece la historia de éxito de Sebastián?
¡A nosotros nos parece realmente inspiradora!
Es una persona que ha puesto mucha acción y esfuerzo y ha visto los resultados que eso trae.
Sebastián ha invertido, ha fallado, ha ganado, ha trabajado… y por eso tiene el estilo de vida de sus sueños y un negocio que le apasiona verdaderamente.
Esta historia es otra muestra de que para lograr nuestras metas tenemos que esforzarnos por un buen tiempo. Es una muestra de que en Latinoamérica y a cualquier edad se puede crear una vida llena de abundancia y emoción, si Sebastián pudo, ¡¡¡vos también podes!!!
La libertad financiera funciona igual, no va a llegar de un día para el otro, tenés que poner acción y esforzarte, pero SABEMOS QUE SÍ lo podés lograr 🙂
Para Sebastián, el dinero es energía y libertad si se sabe usar correctamente y nos encantó escuchar esa descripción porque refuerza lo que hemos compartido en Liber tantas veces; que no importa cuanto dinero tengás o qué tan buenos sean tus ingresos… Si no has aprendido a manejar tus finanzas con orden, el dinero no te lleva a ninguna parte y si lo aprendés a utilizar y dirigir con intención, vas a lograr todas tus metas financieras, eventualmente.
Esperamos que te haya inspirado este post tanto como a nosotros nos inspira Sebastián y su historia, que por su temprana edad, aún está comenzando :)… y te invitamos a conocer más sobre Masterkit de Financultura haciendo click en este botón:
Recordá que podés aplicar al programa agendando una llamada de 15 minutos con nuestro equipo 🙂 nos encantaría ser tus herramientas en este camino.
Nos vemos en el próximo post.
Por tu libertad,
– Mari, Gus, Inti y el Equipo de Liber.