El 1 de Mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. Nunca me había preguntado de dónde venía esa celebración hasta que decidí investigar. Descubrí que se trata de la conmemoración del movimiento obrero mundial, una lucha social que ocurrió el 1 de mayo de 1886 en Chicago. Esta fecha se forjó con sangre y vidas de trabajadores valientes, que lucharon por reducir su extensa jornada laboral, por otra más más balanceada, de ” tan solo 8 horas diarias”.
Hace 136 años se aprobó reducir la jornada laboral en Estados Unidos. Fue un evento revolucionario y un hito en la historia de la humanidad. Ese día, hombres valientes lograron ganar más y trabajar menos. Todavía, sin saberlo, disfrutamos del beneficio de poder trabajar “solamente 8 horas al día”.
Mi siguiente pensamiento fue: “Pero, no hemos reducido esa jornada de 8 horas en 136 años…”
¿Por qué seguimos trabajando 8 horas diarias?
Muchas veces me he cuestionado esa «obligación» que tenemos de estar 8 horas al día en nuestro puesto de trabajo ¿Qué pasa, que todos los días tenemos la misma cantidad de trabajo?
Y hacerlo durante 40 años con la promesa de que luego ¨disfrutaremos la vida¨… ¿Porqué querríamos eso?¨¿Quién aceptaría la invitación a esa ¨fiesta¨?
A lo largo de nuestra experiencia de 10 años con cientos de alumnos (pronto llegarán a ser miles) hemos visto que la mayoría de personas trabajan en algo que no les apasiona. Hacen un trabajo que no los llena, pasan horas detrás de un escritorio, todo con la idea de que “cuando se jubilen” por fin, podrán disfrutar de su vida.
Nos hemos dado a la tarea de cuestionar ese ¨plan de vida¨. ¿Tiene sentido desperdiciar los mejores años de la vida haciendo algo que no nos gusta? ¿Todo a cambio de la seguridad de un futuro incierto, que no podemos controlar?
Muchas personas se jubilan para darse cuenta que no valía la pena sacrificar sus sueños, su familia y la mayor parte de su vida por ese futuro, que para muchos no llenó la expectativa, para otros llegó cuando ya era muy tarde, y para algunos, nunca llegó.
No esperemos que vuelvan a cambiar las leyes. Aprendé hoy las herramientas para dejar atrás el trabajo convencional.
No queremos que seas de esas personas que en lugar de disfrutar la vida, se sacrifican durante 30-40 años para descubrir que podían haberlo hecho mejor.
Los “nuevos ricos” sabemos que el momento para vivir nuestros sueños es ahora, por eso vivimos nuestra vida con libertad de tiempo, geográfica y abundancia económica, experimentando todo lo maravilloso que tiene el mundo para los que nos rehusamos a comprar el ¨guión de vida¨ impuesto por la sociedad. Te invitamos a crear una vida que incluya más tiempo y dinero para disfrutarla.
Queremos invitarte a ser parte de este grupo, con la buena noticia de que no necesitas tener en tu cuenta millones para entrar en esta aventura. La decisión de aprender lo necesario y comprometerte con lo que requieran tus objetivos particulares, son los ingredientes claves para comenzar.
Pero… para crear la vida de tus sueños primero necesitas flexibilidad y movilidad. Ninguna de las dos las podrás tener si trabajas 40 horas a la semana.
Las personas que son dueños de su tiempo han dejado de trabajar de forma normal. En lugar de pasar horas en una oficina, ellos aumentan sus ingresos y reducen el tiempo de trabajo. El secreto está en una simple fórmula.
Cómo ganar más y trabajar menos. La formula D.E.A.L
Hace algun tiempo descubrimos en el libro ¨La semana laboral de 4 horas¨ parte de la fórmula con la que logramos libertad financiera en nuestra vida.
DEAL es un acronimo cuyas siglas describen la fórmula:
Diseña
Elimina
Automatiza
Libera
Te invitamos a leer este blogpost sobre el método DEAL:
CLICK AQUÍ PARA LEER EL BLOG POST
Una llamada que puede cambiar tu vida
Hace más de 10 años nos preguntamos ¿Quién INVENTÓ esto? ¿Quién dijo que teníamos que pasar la vida entera trabajando de 8 a 5 de lunes a viernes.. ¿por qué? 🤦🏻♀️ Ese fue nuestro despertar financiero.
Nos cansamos de vivir intercambiando tiempo por dinero, y decidimos salirnos del esquema de “8am a 5pm”
La educación financiera aplicada en nuestra vida ha sido fundamental. Gracias a la educación y a las decisiones que tomamos, pasamos de quebrados, a retirados, en menos de una década. Ahora vivimos de nuestras inversiones.
Si nosotros pudimos, estamos seguros que vos podés. Por eso comprimimos en nuestro programa Masterkit, todo lo que nosotros hicimos para escapar del 8-5 y construir una nueva realidad en la que trabajamos por gusto y no por necesidad.
Hoy honramos a las personas que lograron un hito hacia una mejor calidad de vida y también nos preguntamos, ¿porqué no se ha reducido la jornada laboral en los pasados 136 años?
¿Creés que es hora de hacer un nuevo cambio? Hacé el tuyo. ☎️ Agenda tu llamada para aplicar al programa!
CLICK AQUÍ PARA AGENDAR LLAMADA GRATUITA