fbpx

Monetizar su pasión. Eloy Mora: el artista que se convirtió en empresario

En nuestro programa en vivo de los jueves, Financultura y Bourbon hemos tenido el honor de hablar con personas que admiramos muchísimo y consideramos ejemplares e inspiradoras para cualquiera que esté en el camino a la libertad financiera para creer que en Latinoamérica sí se puede lograr metas grandes. ¡Uno de ellos es Eloy Mora! Un fotógrafo, director audiovisual, productor de teatro y actor que desde los 15 años decidió formar su propio camino en el mundo del teatro y el entretenimiento, y que nos enseña cómo hizo para monetizar su pasión. 

En este post te vamos a contar su historia y cómo ha logrado diferenciarse, desarrollarse y así establecer diferentes negocios a lo largo de su carrera y monetizar ampliamente sus pasiones.

Te invitamos a seguir leyendo y te dejamos el video con el episodio completo para que también lo vayas a ver:

¿Cómo inició Eloy Mora su carrera como actor?

Según Eloy Mora, su primer acercamiento fue en la iglesia ayudando como monaguillo. 

Amaba la experiencia de servirle a las personas y de tener ese rol “secundario” en cada misa. 

Cada vez que veía la televisión soñaba y se imaginaba a él mismo actuando en esos programas. 

Por eso, a los 15 años dejó Nicoya de Guanacaste, una zona rural de Costa Rica donde creció y donde vivía con su familia, para irse a San José, la capital, a buscar alguna oportunidad de generar dinero y perseguir su pasión. 

Encontró un trabajo que le permitía vivir cerca de un teatro y visitarlo cada vez que pudiera. 

Poco a poco fue conociendo a las personas del teatro y le ofrecieron trabajo como misceláneo.

La sabiduría de aprender de un mentor…. 

Así es. Trabajando como misceláneo conoció al director del teatro (que más tarde se convirtió en mentor) y sin pensarlo le dijo que él quería ser actor.

La respuesta del director fue: “no podemos ponerte en un escenario, primero tenés que demostrar tus habilidades”.

En ese momento Eloy empezó a trabajar como nunca antes y a abrirse su propio camino en la industria para demostrar que él merecía un espacio. 

Así fue como pasó de misceláneo a encargado de la soda del teatro y con el tiempo empezó a asistir a los ensayos como espectador. 

Un tiempo después era él mismo quién estaba en el escenario ensayando para sus primeros roles 🙂

El esfuerzo enfocado y la práctica fue dando frutos y pronto estaba en el escenario

Dando cabida a su espíritu emprendedor

Luego de haber logrado su meta; Eloy Mora nos cuenta que fue una etapa sumamente difícil en su vida. 

El pago que recibía como actor no era nada bueno y pasó hasta semanas sin comer. 

Pero su espíritu emprendedor lo sacó adelante… Y empezó a vender empanadas 🙂

Entre risas nos cuenta que generaba más en la venta de empanadas que en su trabajo como actor. 

Pero la pasión y ese gran porqué lo hacían seguir adelante todos los días él decidió aprender y aprender porque sabía lo que quería, ese porqué que es característico de muchos de los emprendedores que logran sus sueños y que hemos entrevistado y conocido en los programas en vivo, y Eloy lo tenía claro. 

Esto fue parte de lo que Eloy aprendió sobre su profesión rápidamente. Sabía que dedicarse solamente a ser actor no le iba a dejar suficientes ingresos, por eso empezó a expandir su pasión y se convirtió en productor.  

¡En esta etapa Eloy se encargaba de producir, vender y organizar eventos! Todo esto se le daba muy bien porque ya era bastante conocido por sus roles en el escenario, las personas ya le tenían confianza. 

¿Cómo llegó a dirigir su propio teatro?

Poco tiempo después le ofrecieron un teatro para que diera sus propias obras pero el alquiler era de $2000 por mes. 

No tenía suficiente dinero pero sabía que esta era su oportunidad. 

Creó un video explicando lo que quería hacer en ese teatro con el fin de conseguir patrocinadores para pagar el lugar y todo lo que requería tenerlo. 

Consiguió $15,000 y así fue como logró cumplir su más grande sueño y  comenzar a monetizar su pasión en grande y desarrollar su arte con el teatro urbano.  

¿Cómo pasó de la producción a la fotografía?

Nos muestra Eloy, a través de su experiencia que una parte de su carrera se capitalizó sobre otra y así sucesivamente hasta que la producción audiovisual llegó a su vida. 

La fotografía llegó a ser su más grande amor. Y decidió volcarse camaleónicamente hacia la cámara. Pero integrando en ella de forma genial todos los artes y expertise como empresario en el área. Y por eso nos dice que él es “un teatrero que cambió de silla”, su mayor factor diferenciador, que se nota claramente en su arte. 

Cuando empezó en este nuevo mundo decidió invertir en educación, esto le permitió entender que habían emprendedores que necesitaban fotografía y empezó a monetizar su pasión, una vez más.

¿Cualquiera puede llegar a monetizar su pasión cómo él lo hizo?

Eloy cree que sí, pero sabe que algunas personas viven en entornos poco habilitadores. 

De cualquier forma, es importante tener agallas y estar dispuesto (a) a tomar decisiones difíciles que no cualquiera está dispuesto a tomar. 

En el caso de Eloy podemos notar que su “porqué” y su propósito lo llevaron a hacer lo inimaginable. 

Si tenés tu propósito bien claro y estás dispuesto (a) a hacer lo necesario, entonces, monetizar tu pasión está más cerca de lo que te imaginás. 

Una vez más el porqué mueve montañas a través de la vida de Eloy como lo hizo con nosotros y con cientos de alumnos de nuestros programas de finanzas personales y educación financiera; cuando el porqué es claro y tenes las herramientas, sos imparable. 

Y Justo por eso el porqué es lo primero en Masterkit: en el programa de libertad financiera te llevamos por un proceso que te permite descubrir y tener claro ese porqué…. 

Eloy es parte ahora de nuestro grupo selecto de alumnos de Masterkit; tenemos el honor de contar con maestros emprendedores y artistas como Eloy y su esposa Karina en nuestro programa. Ellos ahora emprenden un viaje juntos hacia sistematizar aún más sus negocios para tener ingresos pasivos y poder retirarse siendo jóvenes, estamos seguros que lo van a lograr ahora que tienen la información que completa este rompecabezas. 

El programa lo hemos desarrollado basados en experiencia de vida real logrando libertad financiera en Latinoamérica en la pasada década.

La educación financiera y herramientas que compartimos en el Programa te van a permitir dedicarle tiempo a tus proyectos personales sin tener estrés financiero y con un plan. 

Te invitamos a agendar una llamada gratuita con nuestro equipo para conocer tu situación financiera actual y poder guiarte hacia el programa o herramientas que más se ajusten a vos:

La llamada es el primer paso para aplicar al programa de educación financiera Masterkit de Financultura, el programa que te guía por los 7 pasos para alcanzar la libertad financiera

Este programa te va a abrir un mundo de posibilidades y si lo que buscás es generar ingresos pasivos haciendo algo que amás entonces es el lugar para vos. 

Le agradecemos mucho a Eloy Mora por compartir con nosotros esta historia tan linda y llena de lecciones, esperamos que te haya inspirado. 

Te deseamos lo mejor y te invitamos hoy a que tomés las decisiones que te van a llevar a monetizar tus pasiones y cumplir tus sueños cuando tengas la información indicada, estás más cerca de lo que creés. 

Nos vemos en el próximo post. 

Por tu libertad, 

– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.