Es hasta el momento de la jubilación, cuando muchas personas llegan a cuestionarse si valió la pena sacrificar sus sueños, su familia y la mayor parte de su vida por llegar a obtener esa recompensa. Para muchos jubilados, la pensión es insuficiente para mantener su estilo de vida acostumbrado, y para otros, llega en un momento donde ya no se tiene la energía, la salud o la compañía para disfrutarlos.
No queremos que seas de esas personas que en lugar de disfrutar la vida, sufren durante 30-40 años para descubrir que podían haberlo hecho mejor.
Las personas que son dueños de su tiempo y de su vida, se atrevieron a salir de lo que consideramos el trabajo normal. En lugar de decidir pasar su vida entera en una oficina, ellos aprendieron las herramientas adecuadas para aumentar sus ingresos y reducir el tiempo de trabajo.
El secreto para balancear tu vida, es una simple fórmula, que llamamos DEAL, y hoy te la vamos a compartir.
DEAL, la fórmula para ganar más y trabajar menos…
Cuando descubrimos el libro ¨La semana laboral de 4 horas¨, encontramos una fórmula que rápidamente incluimos como parte de nuestros hábitos diarios. Hoy podemos decir con confianza, que ha sido uno de los secretos para que hayamos podido alcanzar nuestra libertad financiera.
DEAL es un acrónimo, cuyas siglas describen la siguiente fórmula:
Diseña
Elimina
Automatiza
Libera
A continuación te compartimos los detalles de cada una de sus etapas.
Diseñá: diseñá tu estilo de vida
El estilo de vida no se alcanza por casualidad. Se diseña. Es producto de lo que tu mente cree que te merecés y lo que decidiste alcanzar. Diseñar tu estilo de vida significa definir y detallar lo que querés en tu vida. Es imaginarte de manera consciente y valiente, la vida que querés. No importa si todavía no sabés cómo. Lo importante es que definas las cosas que sí querés en tu vida.
Te vamos a mencionar 3 herramientas efectivas para diseñar tu estilo de vida:
1. Vision Board
El Vision Board es una herramienta poderosa para materializar tus sueños. Consiste en visualizar y plasmar en imágenes, las cosas que querés en tu vida para los próximos 5 o 10 años. Parece un juego de niños, pero su poder es alucinante. ¿Cómo querés que se vean los próximos 5 a 10 años de tu vida? Ponelo en imágenes, con recortes, dibujos, fotografías, lo que te resulte más natural. Pero atrevéte a soñarlo, a plasmarlo en imágenes comenzá la práctica de verlo todos los días, con la certeza de que ya es tuyo. .
2. Metas claras
Tener metas escritas a mano y en papel es una segunda herramienta de altísimo poder.
Las metas se escriben así:
- A mano
- En presente
- En primera persona
- En positivo
Un ejemplo de una meta bien escrita, es la siguiente:
¨Yo a partir del 31 de diciembre de 2025 tengo libertad financiera¨
Ejemplos de la misma meta, escrita de forma incorrecta, son las siguientes:
-¨tener libertad financiera¨, ¨quiero tener libertad financiera¨, ¨no quiero trabajar tanto¨.
Esta última forma de escribirlas no se recomienda porque tu mente subconsciente no tiene la habilidad para analizar. Tu mente subconsciente solo crea, y es maravillosa haciéndolo. Con mensajes como esos, tu mente se va a enfocar en crear eso que le pedis: querer tener (lo cual implica no tener), más trabajo, o atraer más de las mismas situaciones que no querés.
Cuando buscás en Google: “no quiero café”, el buscador no va a cuestionar esas palabras, solamente te mostrará lo más parecido que pueda encontrar en la Web. Te llenará de fotos, videos, y websites de la palabra café. Algo parecido sucede en nuestro cerebro cuando hablamos y pensamos. Cuando nos enfocamos en lo que no queremos, atraemos más de lo mismo. Cuidado con las palabras, porque son poderosas.
Escribí las metas a mano. Cuando escribís a mano el mensaje llega directo a tu subconsciente y activa tu mente creadora. Esto se conoce como sistema de activación reticular, es un mecanismo que existe en el cerebro para fines de supervivencia y vos podes aprovecharlo para comunicarle a tu mente lo que vos querés crear.
El SAR (Sistema de activación reticular), que activamos cuando escribimos a mano, es un sistema poco conocido por su nombre, pero que seguramente ya has experimentado en tu vida. Cuando una mujer se entera que está embarazada, comienza a ver bebés en todas partes. Cuando alguien compra un automóvil, seguidamente comienza a identificar autos de la misma marca o modelo por todas partes. Ese mecanismo es un tremendo aliado cuando le damos una dirección útil. Es como poner a tu mente a buscar con precisión las cosas que te interesan.
Todo esto que te contamos no es algo místico, o mágico. Es ciencia. La clave es entender cómo funciona nuestra mente, para usarlo a nuestro favor.
3. Un Mentor
La tercer herramienta de diseño de estilo de vida que te vamos a compartir es buscar el apoyo de un Mentor. Un mentor o guía, es una persona que ya hizo lo que vos queres hacer. Por lo tanto, te puede compartir una receta probada, llena de los aprendizajes que el mentor tuvo, y sin los golpes que el mentor ya se llevó. Un ejemplo de esto, es nuestro programa Masterkit para lograr la libertad financiera, que incluye nuestros aprendizajes de más de 10 años, comprimidos en un programa que vos podés incluir en tu vida.
Existen mentores o personas que se dedican a ser lo que en inglés se llama ¨accountability partner¨. Algunos alumnos de Máster Kit se unen con otros alumnos en esta tarea y mejoran muchísimo la efectividad del programa. Una accountability partner es alguien a quien tenés que rendirle cuentas y que te va a permitir crear y sostener los hábitos que necesitas tener para lograr tus metas. Una nutricionista, o un entrenador, son ejemplos típicos de esto. Esta última herramienta aumenta estadísticamente tus probabilidades de éxito hasta en un 80%, en relación a otra persona que no la tiene.
Eliminar
Eliminar lo que no es imprescindible es un principio básico de la vida y es clave en la búsqueda de tu libertad financiera. Tan importante como escoger lo que queremos, identificar todas esas cosas que ¨no necesitamos¨ nos hace más productivos. Si logramos eliminar las situaciones que nos quitan energía o tiempo, podemos recuperar esos recursos valiosos, para enfocarnos en lo que es más importante.
Una forma de identificar cuáles son esas actividades que podemos comenzar a eliminar, es con el uso de la ley de Pareto. Por ejemplo, si sos dueño de un negocio es muy probable que el 80% de tus ingresos provengan del 20% de tus clientes. Igualmente, típicamente el 80% de los problemas, vienen del 20% de las causas.
Podés eliminar gran parte del trabajo no productivo, atendiendo solamente a ese 20%, y así recuperás gran parte de tu tiempo y energía. Si te enfocas en ese 20% de causas, que generan la mayor parte de tus problemas, rápidamente podés recuperar recursos valiosos.
Automatizar
¿Cuáles actividades podés delegar o poner en automático?
Una manera de lograrlo es subcontratar. Tiene sentido subcontratar todo aquello que te cueste menos que el valor de tu tiempo. Si calculas las horas que te lleva hacer determinada actividad, y lo multiplicas por el valor de tu hora de trabajo, vas a poder evaluar cuáles actividades te sirve delegar y pagar el tiempo de otra persona, y cuáles las seguís haciendo vos.
Para actividades repetitivas, es increíble la cantidad de servicios online disponibles, donde podés delegar muchísimas tareas repetitivas que te llenan los días. También existen personas y empresas con la disposición para ofrecer sus servicios en tareas específicas, o como asistentes, para hacer compras, mandados, diligencias, y hasta se pueden automatizar las inversiones (de hecho nosotros y los alumnos de Masterkit así lo hacemos con muchas de las nuestras).
Si el arte de sistematizar lo llevas al siguiente nivel, vas a encontrar que podés crear sistemas completos, donde tus ingresos vienen de forma pasiva, en piloto automático, con una mínima intervención tuya.
Liberar
Esta es la parte más bonita :). Pero hay que reconocer que cuando venimos con la costumbre de trabajar sin parar, requiere cierta adaptación. Es importante hacerlo gradualmente para ir poniendo a prueba tu sistema y que no se te caiga en tu ausencia.
En nuestro caso nos funcionó de esta manera:
- Iniciamos con una hora sabática al día,
- Luego mediodía a la semana,
- Después una semana al mes,
- Seguido por un mes al año,
- Y por último tomás 3 meses al año,
- O si está en tus metas podés plantearte incluso un año sabático. Eso es parte de lo que vos querás y considerés oportuno para tu vida.
Por experiencia sabemos que con la práctica de estos ¨miniretiros¨, vas a lograr afinar los detalles para que tu sistema generador de ingresos sea cada vez más robusto y funcione bien durante tu ausencia. Esa es la clave para que tus ingresos no dependan de tu tiempo y presencia física.
CONOCÉ COMO LO HICIMOS NOSOTROS
Una llamada que puede cambiar tu vida
Los “nuevos ricos” sabemos que el momento para vivir nuestros sueños es ahora, por eso vivimos nuestra vida con libertad de tiempo, sin ataduras geográficas y con abundancia económica. Esto nos permite tener experiencias maravillosas que el mundo ofrece a los que nos rehusamos a comprar el ¨guión de vida¨ tradicional. Son recompensas para los que decidimos salir de lo convencional y atrevernos a crear una vida en la que tenemos tiempo y dinero para disfrutarla.
Queremos invitarte a ser parte de este grupo, con la buena noticia de que no necesitas tener en tu cuenta millones para entrar en esta aventura. La decisión de aprender lo necesario y comprometerte con lo que requieran tus objetivos particulares, son los ingredientes claves para comenzar.
Pero… crear la vida de tus sueños trabajando 40 horas a la semana es muy difícil. Tenés que comenzar por cada una de las etapas del DEAL.
Hace más de 10 años tuvimos un despertar financiero… nos cuestionamos: ¿Quién INVENTÓ esto? ¿Quién dijo que teníamos que pasar la vida entera trabajando de 8 a 5 de lunes a viernes.. ¿por qué? 🤦🏻♀️
Nos cansamos de vivir intercambiando tiempo por dinero, y decidimos salirnos del esquema de “8am a 5pm”
La educación financiera aplicada en nuestra vida ha sido la clave. Fue la educación financiera que recibimos, y la decisión de hacer lo que debíamos hacer, lo que nos permitió pasar de quebrados, a retirados en menos de una década.
Si nosotros pudimos, estamos seguros que vos podés. Por eso comprimimos en nuestro programa Masterkit, todo lo que nosotros hicimos para escapar del 8-5 y construir una nueva realidad en la que trabajamos por gusto y no por necesidad.
¿crees que es hora de hacer un nuevo cambio? ☎️ Agenda tu llamada para aplicar a Masterkit hoy! Es gratuita y sabemos que tiene el potencial si así lo aprovechas, de cambiar tu vida.
CLICK AQUÍ PARA AGENDAR LLAMADA GRATUITA