Hola hola 🙂 esperamos que estés muy bien. Hoy te queremos explicar por qué la mayoría de “clientes potenciales” en realidad no lo son y cómo identificar los que verdaderamente están listos para trabajar con vos.
Reacciones de los clientes potenciales
Todo comenzó ayer, cuando estaba en una red social leyendo un interesante artículo sobre inversiones que generan ingresos pasivos. Cuando avancé a la siquiente publicación descubrí el comentario de una persona conocida mía que escribió “han perdido un cliente”.
Al ver tan tajante comentario me apresure a revisar todo el contenido para entender porque mi amiga había expuesto esta declaración.
Me di cuenta rápidamente de lo que ocurrió… Ella solicitó una información por medio de un canal de comunicación público a lo que la empresa le explicó que con mucho gusto lo hacían por medio de otro canal más personalizado.
A ella no le pareció por lo que decidió dejar por escrito una rabieta o como se le conoce hoy en día “retroalimentación constructiva, feedback, review, en mi humilde opinión…”.
Después de hacer un profundo análisis de la situación, tomé la decisión de escribir este blog post para ayudar a quienes venden bienes y servicios en línea a diferenciar las características propias de los distintos consumidores de información que existen actualmente.
La idea es compartirte conceptos y significados que nos revelan diferentes niveles de compromiso por parte de estos usuarios.
Así se definen las siguientes categorías de consumidores que son parte de tu comunidad…
Comunidad son aquellas personas que conocen tu perfil y deciden seguirte. Utilizaremos como base para este ejemplo 100 individuos.
- Múltiples estudios de inteligencia de datos indican que 84 sujetos de estos son y se mantendrán como seguidores, lo que significa, que consumirá el contenido de valor que provea de forma gratuita únicamente.
- Varias investigaciones nombran a las siguientes 10 personas como prospectos.
Estos tienen curiosidad o interés por lo que vos ofrecés y solicitan algún tipo de información. Por lo general su interacción y esfuerzo se detiene aquí.
- Aquellos que desean pasar al siguiente nivel y tienen las características del buyer persona o avatar se les conoce como prospecto calificado.
Típicamente representan el 4% de la comunidad, dado que el bien o servicio que vos les das resuelve sus puntos de dolor, los hace felices y tienen la capacidad de compra.
- Por último, la experiencia demuestra que únicamente 2 hombres o mujeres son clientes ideales, ya que están dispuestos a comprometer tiempo y dinero para lograr sus metas, objetivos y sueños.
Para este selecto grupo es que vos creás todo tu contenido, tus ejemplos les hablan directamente y es importante utilizar las plataformas idóneas donde habitualmente consumen valor para crear su presencia.
Esperamos que esta información impacte de manera positiva tu negocio y tus finanzas 🙂
Y te recordamos que si estás buscando mejorar tu educación financiera podés aplicar al programa de Libertad financiera: Masterkit de Financultura.
Este es un programa que creamos después de estudiar y aplicar los conceptos por más de 10 años, lograr nuestra propia libertad financiera y entender muy bien qué necesitan las personas para alcanzarla en mucho menos tiempo que nosotros.
Para aplicar al programa de educación financiera Masterkit, solo tenés que agendar una llamada gratuita con nuestro equipo. La idea de la llamada es contestar tus preguntas y que juntos analicemos si Masterkit es lo que necesitás en este momento.
Podés agendar la llamada al hacer click en este botón y luego de llenar una encuesta que nos permite guiarte mejor, elegís la fecha y hora:
Esperamos verte en la llamada 🙂
Nos vemos.
Por tu libertad,
– Mari , Gus, Inti y el equipo de Liber.