fbpx

¿Cómo hacer que tu mente trabaje para lograr tus metas?

Si alguna vez has comprado en Amazon, seguramente has tenido la experiencia de volver unos días después y encontrarte “de pura casualidad” una selección de productos que van perfecto con lo último que buscaste o compraste. ¿Te suena familiar?

Se trata de un mecanismo maravilloso que le permite al gigante del ecommerce, ofrecernos exactamente lo que nos gusta hasta que lo compremos. Se basa en el principio de relevancia. Nosotros nos enfocamos en un artículo y el sistema hace su trabajo de mostrárnoslo una y otra vez, junto a todos los complementos imaginables que sean también relevantes para nosotros. 

En tu cerebro ocurre algo similar, pero más poderoso aún.  Si lo aprendes a manejar,  lo podes usar para que tu mente trabaje para vos en el camino hacia tus metas y en la creación de tu propia realidad. 

No estamos hablando de algo mágico, hablamos de un mecanismo primitivo instalado en nuestro cerebro llamado SAR (Sistema de Activación Reticular). Lo usamos todos los días, muchas veces sin darnos cuenta. 

Sistema de Activación Reticular (SAR)

El SAR o Sistema de Activación Reticular, lo vemos en acción cuando una mujer tiene su primer embarazo, automáticamente comienza a identificar mujeres embarazadas, bebés, y productos para bebés por todos lados. Otro ejemplo clásico son los carros. Con solo desear un carro de determinada marca, estilo o color, tu mente comienza a mostrarte vehículos similares en cada esquina.

¿Es pura casualidad o se multiplicaron los bebés y los vehículos de esa marca? No. Es nuestro sistema S.A.R (Sistema de Activación Reticular) haciendo su trabajo. Esos autos y esos bebés siempre estuvieron ahí, pero ahora nuestra mente sabe que son importantes para nosotros, entonces le muestra a nuestra consciencia esa información, que antes era irrelevante.

Eso es el Sistema de Activación Reticular,  el mismo mecanismo que nos permite identificar cuando alguien nos llama por nuestro nombre. Al SAR  le debemos parte de nuestra supervivencia como especie, pues le permitió a nuestros antepasados detectar sonidos de peligro en el bosque y encontrar la comida en medio de la selva.

¿Cómo utilizar el Sistema de Activación Reticular?

El Sistema de Activación Reticular, SAR, es un filtro que elimina todo lo que no consideramos importante, para poder centrarnos en lo que sí consideramos importante. 

Cuando decidimos enfocar nuestra atención en algo que deseamos, nuestro SAR comenzará a mostrarnos todo aquello que nos sirva para obtener el objeto de nuestro deseo. El filtro reticular nos mostrará cosas similares, oportunidades y pistas para obtener lo que deseamos. Debemos saber que las cosas que conscientemente decidimos enfocarnos, serán como órdenes para que nuestro sistema SAR las etiquete como importantes y a partir de eso, nuestra realidad cambia. 

Recomendaciones para sacar el mejor provecho de nuestro sistema SAR

  1. Enfocate en aquello que querás en tu vida. Cuando se desea algo el Sistema de Activación Reticular (SAR) está alerta y lo detecta pasando dicha información a tu conciencia, y dejando por fuera todo aquello que no es relevante.
  2. Alimentá tu mente con información relacionada a tus metas. Cuando lees libros de negocio, ves videos, asistis a seminarios, te entrenas con la guía de un profesional certificado, estarás educando a tu SAR para que te muestre toda aquella información que sea relevante para vos, así podras identificar pistas, oportunidades y tomar decisione adecuadas. 
  3. Visualizá. La mente crea lo que cree. Cuando te atrevés a poner a volar tu imaginación y visualizar con todo el detalle posible tus sueños,  le estás dando una poderosísima información a tu SAR sobre lo que debe buscar. Tu mente te sorprenderá de vuelta, con información y oportunidades, que terminarán creando tu nueva realidad. 
  4. No le des atención a las cosas que no deseas en tu vida. “Donde pones tu atención, tu enfoque, se expande mientras que a lo que te resistes persiste“. No te enfoques en lo que no querés, pues enfocarte en lo que no querés,  va a hacer que recibas toda la información y experiencia concerniente a eso, hasta convertirlo en tu realidad.

El SAR es ese maravilloso radar que va a encargarse de darnos la información que más relevante para nosotros en cada momento. Nos permitirá estar alertas, positivos, creativos, altamente estimulados por nuestros sentidos, justamente en los temas a los que les damos mayor atención.  

El enfoque claro nos ayudará a crear la nueva realidad en la que decidimos creer. Nuestra mente crea lo que cree, y cree lo que repetimos y repasamos suficientes veces. Es tan mágico y tan real, que podes consultar o leer sobre cualquiera que haya logrado grandes cosas, y verás que en todos los casos, han sido personas con deseos claros, enfoque, determinación y acción. 

Te invitamos a creer en vos y diseñar la vida de tus sueños. El programa Masterkit te permitirá organizar la base financiera para lograrlo, igual que lo han logrado miles de nuestros alumnos. Te enseñaremos los 7 pasos para  alcanzar tu libertad financiera y vivir de ingresos pasivos. 

Llamada de aplicación gratuita. 

CLICK AQUÍ PARA AGENDAR LLAMADA GRATUITA

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.