fbpx

¿Cómo comprar la casa de tus sueños en la mitad del tiempo y del costo?

Todos(as) tenemos una casa de nuestros sueños. Con Masterkit hemos aprendido que la vía del crédito bancario es de las formas más dolorosas de conseguirlo.  Hoy te traemos un hack para comprar tu casa soñada, ahorrarte casi la mitad de los intereses y pagarla en la mitad del tiempo…

Advertencia: este hack funciona sólo para mentes abiertas…😎⚡

La Casa Ideal

 

Seguramente ya tenés identificada tu casa ideal. Para el ejercicio suponemos un precio de $200.000. Has ahorrado una prima de $40.000, necesitas un préstamo por $160.000 y podes pagar cuotas de $1287 por 30 años, con una tasa típica de 9%.  Hasta ahí, es el camino común y corriente, conocido por la mayoría…

La Casa Comodín

 

Te traemos un nuevo concepto: “casa comodín” .  Es una casa que -no es la de tus sueños-, pero es -adecuada para vivir cómodamente- con la ventaja de que -cuesta 30% menos que la casa de tus sueños-. Así, sería una casa de $140.000.  

Entonces, aquí comienza el truco: Comprás la casa comodín con la prima prevista de $40.000, y pedis el crédito por los otros $100.000. El banco te va a pedir $805 de cuota, pero vas a pagar mensualmente los mismos $1287 que habías previsto para tu casa ideal. Así, vas a estar amortizando de forma extraordinaria $482 todos los meses (por cierto, ya vivis en tu propia casa).

10 años después, has pagado totalmente el crédito de la casa comodín. 

Procedes a venderla por $140.000 (no habría mucho cambio en el valor real si la inflación y la plusvalía se comportan como los últimos años en CR).  

 

Ya llegó el día para salir a comprar tu “casa ideal” 🏡 de $200.000. Pero ahora vas con $140.000 “en la bolsa” 💰 para dar de prima.

Así, solamente necesitas un crédito de $60.000, cuya cuota te quedará en $482 aproximadamente. Entonces, seguís pagando los acostumbrados $1287 cada mes, esa diferencia que vas a amortizar te va a permitir pagar completamente tu casa ideal en 5 años. (Si leíste bien: 5 años, en lugar de 30…)

 

Han pasado 15 años desde que iniciaste la aventura, ya tenés 5 de vivir en la casa de tus sueños y la tenés completamente pagada, libre de deudas; te has ahorrado $150.000 de intereses y ya no tenés 15 años de cuotas por delante….

 

¿Suena mágico verdad?  No es magia, es conocimiento. 

De haber seguido el camino tradicional, que es posible gracias al desconocimiento de los consumidores, te faltarían otros 15 años de cuotas, y al cabo de los 30 años, habrías pagado más de $303.462 en intereses (casi 2 veces el valor original de la casa).

Si querés educarte financieramente, conocé Masterkit, el programa diseñado para aprender sobre finanzas personales y alcanzar tu libertad financiera. 

Te invitamos a ver el Masterclass Gratuito de Masterkit.

Aplican restricciones. Términos y condiciones en link de nuestro perfil.

 

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.