Cuando estamos transmitiendo en vivo nos hacen esta pregunta una y otra vez… Mari, Gus; ¿Por qué algunas personas son libres financieramente y otras no?
La respuesta, aunque parezca compleja y llena de “dependes”, en realidad es muy sencilla: la mentalidad.
Varios estudios confirman que la diferencia más importante entre las personas que logran grandes fortunas y las demás, es su forma de pensar.
Las creencias que tenemos con respecto al dinero, los negocios y la prosperidad fueron programadas en nuestra mente por las principales influencias que tuvimos en la infancia. Aunque parezca increíble, eso en lo que creemos, es lo que finalmente crea lo que tenemos en nuestra cuenta bancaria y en nuestra vida en general.
Sin darnos cuenta, le asignamos a cada cosa que experimentamos una connotación positiva o negativa. Esa etiqueta depende de nuestras creencias, de lo que hemos aprendido que es bueno o malo. Así entonces, la emoción que producen nuestras experiencias, son determinadas por nuestras creencias. Por ejemplo; el dinero mismo, es símbolo de todo lo malo para unas personas y la fuente de un maravilloso y próspero estilo de vida para otras.
Si tenemos creencias negativas en relación al dinero, por más que trabajemos duro, será difícil construir una vida financieramente saludable, porque siempre tendremos emociones negativas en torno al dinero, que generarán acciones que van a sabotear nuestros objetivos financieros. Las creencias son como un “piloto automático” que maneja nuestra vida.
Todo se crea en la mente antes de que surja en la realidad, y por eso, en nuestro programa Masterkit, lo primero que entrenamos en los alumnos es su mentalidad. La mentalidad es el primer paso para alcanzar metas importantes en tu vida. Si cambias tus creencias, cambias tu vida.
Te vamos a compartir algunos de los conceptos más importantes sobre la mentalidad de abundancia que podés empezar a incorporar desde hoy en tu vida.
¿Qué es una mentalidad de abundancia?
La mentalidad de abundancia surge de la idea de que “hay suficiente para todos” y siempre obtendremos lo que necesitamos. Cuando una persona tiene una mente abundante puede ver todo como una oportunidad.
Es fácil saber si tenés mentalidad de abundancia, cuando la tenés se nota claramente en tus resultados tangibles, y cuando no, entonces también son los resultados los que hablarán más fuerte que las palabras.
Una forma sencilla de identificar cómo anda tu mentalidad con respecto al dinero, es tomar conciencia o mantenerte atento(a) a tu forma de hablar y expresarte sobre el dinero.
La forma en que actuás y reaccionás ante temas relacionados a dinero, delatan tu mentalidad. Con una mente abundante, te convertís en un imán para el logro de tus objetivos. Con una mente de escacez, encontrás obstáculos y limitaciones incluso donde no las hay.
¿Cómo se logra una mentalidad de abundancia?
Cambiar la mentalidad es un proceso, que requiere constancia y determinación. En el programa de Masterkit recorremos con profundidad todos los pasos para cambiar tu mentalidad de escasez por una de abundancia.
- TOMA DE CONCIENCIA: Reconocer las creencias que te podrían estar evitando avanzar más en tus finanzas es un primer paso.
Preguntarte dónde estoy, cómo me relaciono, cómo hablo, cómo me siento y cómo actúo con respecto al dinero…. y cómo eso puede estar generando los resultados que tengo actualmente.
- HACIA ADONDE QUERÉS IR: Atreverte a soñar y pensar qué te gustaría lograr es el segundo paso para crear abundancia en tu mente y en tu vida.
Preguntate ¿qué es eso que realmente me mueve? Y la respuesta es tu primera clave.
Soñar en grande y tener claridad de cuáles son las metas que realmente te emocionan y el destino donde querés llegar e identificar un porqué profundo son algunos de los ingredientes que forman parte de este paso….
Algunas de las metas que tienen nuestros alumnos son por ejemplo, no tener que trabajar nunca más, retirarse joven, viajar por el mundo, ser mamá o papá presente…
- REPROGRAMAR: Existen varias herramientas científicamente comprobadas para reprogramar tu mente y lograr que sea tu amiga en vez de tu peor enemiga. En el camino a esa meta o metas ambiciosas que te has planteado, necesitas a tu mente trabajando de tu lado.
En Masterkit, nuestros alumnos conocen e implementan estas herramientas para mejorar su relación con el dinero y así logran generar más dinero con menos esfuerzo.
Cambiá tu mentalidad, y cambiá tu vida
El proceso es diferente para cada persona y situación de vida, pero los principios básicos para cambiarla mentalidad, funcionan.
En Liber Financultura nos apasiona ver los cambios tangibles de vida que tienen nuestros alumnos al cambiar su mentalidad. Nos apasiona ver la magia que se produce cuando un alumno prepara su mente para la abundancia y comienza de forma inmediata a atraer prosperidad en su vida en una manera que jamás imaginó.
Hemos experimentado en nuestra vida los frutos de este trabajo y por eso decidimos compartir los pasos de este camino, con todas las personas que estén interesadas en aprovechar su vida al máximo.
Inscribite a Masterkit, y cambiá tu vida actual, por la vida de tus sueños.
CLICK AQUÍ PARA AGENDAR LLAMADA GRATUITA