Estamos empezando el año y probablemente estás trabajando en plantear tus meta y sueños, lo cual es espectacular.
Hoy por eso estamos aquí, para compartirte una de las claves más poderosas del camino probado, que hemos seguido nosotros y muchas personas que ya han cumplido sus propias metas, te la compartimos para que podás replicarla y así facilitarte el camino y acortar la curva de aprendizaje.
Todo lo que existe fue concebido primero en la mente de su creador y luego…
Empecemos por entender que todo lo que en este planeta que fue inventado por el hombre fue concebido primero en la mente de su creador y después ejecutado.
Típicamente, en la última semana del año y la primera del siguiente las personas se inspiran con un mejor futuro; sin embargo, no ponen en marcha un plan detallado para lograrlo.
La razón principal por la que existe apatía, desgano, desinterés, aburrimiento y falta de realización en los trabajos, profesiones, relaciones y dinero es porque los individuos no bloquean unas cuantas horas a solas para preguntarse a sí mismos cómo es la vida que desean vivir o cómo se vería si fuera una obra de arte.
Hacer este ejercicio a conciencia te dará como resultado tener una completa claridad de lo que se desea lograr.
Una pizarra o “vision board” es una herramienta muy poderosa planear tus metas y sueños
En Liber Financultura, recomendamos hacer un “Vision board” o pizarra con tu visión, que contenga al menos 4 aspectos de tu visión:
- Aspecto Físico: ¿Cómo te ves? Aquí se representa mediante imágenes todo lo tangible, lo que se puede tocar.
El monto de dinero que querés recibir de ingresos pasivos, la casa en la que querés vivir, el carro que querés conducir, el cuerpo que aspirás lograr y el patrimonio que anhelás acumular.
- Aspecto Emocional: ¿Cómo te sentís? Acá tenés que imaginar con rasgos visibles lo que te mueve por dentro.
Qué sentimiento te provoca distintas situaciones, experiencias, pasiones y creatividad.
- Aspecto Mental: ¿Qué quiero aprender? En esta parte tenés que hacer visible en lo que querés educarte y crecer.
Los programas a los que querés ingresar, los cursos que deseás recibir, los talleres en los que anhelás participar, los conocimientos que aspirás obtener, las pasiones que pretendés monetizar.
- Aspecto Espiritual: ¿Cómo es mi conexión conmigo mismx? Por último, tenés que plasmar prácticas que te unen a tu esencia.
Establecer el porcentaje de tus ingresos que querés donar, comenzar a escribir el diario que deseás, la meditación que anhelás iniciar, las caminatas por la naturaleza que pretendés hacer y el agradecimiento matutino que querés establecer.
Un ejemplo de vision board
Si querés manifestar:
“Soy Libre Financieramente antes del 31 de diciembre 2026”
En la Pizarra con tu Visión se colocan imágenes que demuestran la vida que vas a estar viviendo, podés escribir frases que vas a escuchar en el momento en que lo hayas logrado y las vas a leer en voz alta frecuentemente. Lo mejor es que esas frases describan cómo te sentís al haber alcanzado el objetivo.
Por último, todx financultorx sabe que es de suma importancia que esta mágica creación esté colocada en un lugar donde la estés observando constantemente.
Ahora es tu turno de hacer tu vision board…
Porque para muchas personas hacer esto es innecesario o una pérdida de tiempo.
Pero eso es como decir que diseñar una casa antes de construirla es una pérdida de tiempo…
Se duraría mucho más tiempo en construirla y el resultado final va a ser decepcionante.
Diseñar tu vida debería ser una prioridad y buscar tiempo en tu agenda para hacerlo y crear esta Pizarra con tu Visión es realmente importante.
¿Vas a trabajar en esta área de tu vida para cumplir tus sueños?
Esperamos que así sea 🙂
Nosotros como siempre, estaremos encantados de ser tu herramienta en el proceso hacia la libertad financiera, si esa es una de tus grandes metas.
Por eso te invitamos a agendar una llamada gratuita con nuestro equipo para que conozcás más sobre nuestros programas:
Nos vemos en el próximo post.
Por tu libertad,
– Mari, Gus, Inti y el Equipo de Liber.