En el episodio no.7 de Financultura y Bourbon hablamos con Carla Pérez Galicia, una empresaria en serie, consejera de salud y fundadora de Holistic Nutrition, quien nos contó cómo convirtió su pasión no solo en un gran emprendimiento sino en ingresos pasivos.
Durante mucho tiempo se ha dedicado a crear programas de salud, auto amor, poder personal, ha creado talleres en línea y ahora tiene un canal de Youtube donde comparte su amplio conocimiento con su audiencia.
Como participantes de sus programas te podemos decir que Carla es un gran ejemplo de emprendedora y hemos aprendido mucho de ella, porque tiene una forma increíble de adaptar su trabajo a los pilares de su vida, no al contrario.
Además, ha buscado que este negocio en línea le permita generar ingresos pasivos masivos siguiendo métodos que cualquier emprendedor podría utilizar.
Creemos que vos también podés aprender mucho de ella y de su forma de trabajar y muy importante… De su forma consciente y tan única de ver la vida y los negocios.
¿Quién es Carla y cómo llegó a la nutrición holística?
Carla nació en México y ahora vive en Costa Rica. Durante su infancia y adolescencia creció con muchos miedos, desórdenes alimenticios y hasta problemas de salud. Ella considera que la vida espiritual la encontró a ella y no al contrario, se convirtió en su pasatiempo favorito y decidió meterse de lleno a aprender y capacitarse para sanar sus propias condiciones de salud.
Como adquirió tanto conocimiento, y es un tema que realmente le apasionaba decidió, poco a poco, ayudarle a las personas en su propio camino hacia la salud holística.
Sin embargo, este era un hobby, no su trabajo de tiempo completo.
¡Tenía vidas paralelas como ejecutiva y consejera de salud!
Carla trabajaba para una empresa en el área de ventas mientras iniciaba su negocio y tenía clientes activos. Pero llegó un punto en donde el tiempo dejó de ser suficiente. Ahí fue cuando ella decidió seguir sus prioridades y tomar acción.
Esto era más que un hobby para ella, Carla había invertido en entrenamientos y en aprendizaje, así que tenía los medios para seguir su pasión. Con mucho miedo, dejó su trabajo y empezó la aventura de ser emprendedora.
Ahora se dedica a ayudar a las personas para que desintoxiquen su mente y su cuerpo para que encuentren ese brillo y ese poder que tienen dentro de la forma en que ella lo encontró.
¿Cómo fue el proceso de digitalizar sus servicios y ofrecer talleres en línea?
Carla empezó a digitalizar sus servicios desde hace mucho tiempo porque ella estableció el estilo de vida de sus sueños y decidió que todo lo que hiciera iba a soportar ese estilo de vida.
Aquí nos mencionó la importancia de “establecer su verdad” y seguir ese camino.
Para nosotros en Liber esto fue muy importante y creemos que es importantísimo para vos. Al digitalizar nuestros servicios encontramos un mundo nuevo que teníamos que explorar y empezamos haciéndonos cargo de todo, literalmente. Hasta que llegamos a la conclusión de que no era congruente, porque no estábamos siendo libres, por eso decidimos hacer cambios y tercerizar bastantes áreas.
En el caso de Carla, ella empezó contratando una empresa de mercadeo para que le ayudara con sus estrategias, lo cuál no fue una buena idea. ¿Por qué? Para Carla estas empresas no conocen su voz, ni van a expresarse de la misma forma en que ella lo haría.
Prefirió trabajar y aprender por su cuenta todo lo que necesitaba para digitalizar sus cursos y talleres. Herramientas como Kajabi le hicieron la vida más fácil y ahora se dedica a sistematizar su trabajo.
Por eso creemos que para generar ingresos pasivos y tener libertad financiera, primero tenés que trabajar y esforzarte mucho por un tiempo, así como lo hicimos nosotros, Carla y muchos otros emprendedores.
¿Cómo logra Carla el balance entre su estilo de vida y el trabajo?
Ella trata de sistematizar y estructurar sus mensajes para tener suficiente tiempo libre, seguir aprendiendo y cumplir con todas sus metas. Además, maneja una agenda que le permite balancear su trabajo y bloquear el tiempo que ella necesita para ella misma y su familia.
Carla cree que cada uno es responsable de cómo organiza su tiempo y de los límites que pone.
Y es algo que vos podés empezar a aplicar en tu vida, bloquear esas horas que necesitás para aprender, para tu familia y hasta para organizar tus finanzas, es súper importante.
También hablamos sobre la situación mundial con la pandemia…
Compartimos con Carla la visión de que cada reto es una oportunidad de reinventarse.
Creemos que en algunos años muchas personas van a darse cuenta de que nunca habrían tomado ese primer paso si no hubieran pasado por este gran reto.
Gus nos recuerda que todos estamos pasando por la pandemia, no hay excepciones. Así que es decisión de cada uno cómo van a salir de esta situación: con una nueva empresa, con deudas, con 20 libros ya leídos, con todas las series de Netflix vistas, con mejores hábitos alimenticios…
Cada uno es responsable de su propio destino.
¿Cómo ha creado su comunidad en línea?
Volvemos al punto de tener su propia voz, Carla cree que esto y la honestidad han sido clave para abrirse un camino en esta área y convertir a las personas en clientes.
Ella ha sido genuina y siempre ha tratado de ser “la primera” en tener cierto conocimiento porque esto le abre un millón de posibilidades en un océano “azul”.
Cree que la plataforma en línea le ha ayudado a alcanzar cierto nivel de intimidad con su comunidad y a formar lazos que de forma presencial habría sido imposible.
Todo esto mientras genera ingresos, le ayuda a los demás y hace lo que ama, todos los días.
Por eso ella nos dice que si una persona con conocimiento valioso no tiene una plataforma digital, le está negando información valiosa a cientos de personas. Y está dejando pasar muchísimas oportunidades de seguir su pasión.
¿Carla genera ingresos pasivos con su negocio?
Mediante el mercadeo de afiliados ha realizado alianzas en las que por ofrecer un servicio de alguien más y generar ventas recibe comisiones y viceversa. Todos estos son ingresos pasivos que se acumulan y por los que ella no tuvo que trabajar activamente.
Esto le ha permitido abrirse un mundo de posibildades que quiere explorar cada vez más. También, algo que nos pareció muy interesante, es que ella creó un juego que se llama Respira con el corazón. Ella convirtió todos sus métodos en este juego que le ayuda a las personas a seguir sus pasos, e inspirarse.
Además, siempre se ha asegurado de que todas sus ofertas vayan ligadas entre sí. De esta forma, le permite a las personas subir por niveles y conectarse más con la comunidad.
Seguir tu pasión es muchas veces, la clave del éxito
Si vos tenés una pasión, no la dejés pasar.
Esto no quiere decir que renunciés a tu trabajo y le apostés todo a ese hobby, quiere decir que priorices eso que te gusta y le dés la importancia que se merece.
Carla es un gran ejemplo de cómo seguir esa pasión y hasta generar ingresos pasivos y esto es algo que cualquiera podría lograr.
No es solo hacer lo que te gusta es generar sistemas financieros que te permitan hacer eso que te gusta, porque te gusta, y no por obligación, ya sea un trabajo o un negocio propio.
¿Y cómo podés generar esos sistemas financieros?
Con las guías correctas, creadas por personas que tienen el conocimiento necesario para entender tus finanzas y guiarte en el camino que tenés que seguir para asegurarte el éxito.
Nosotros en Liber nos hemos preparado por más de 10 años (para lograr nuestras metas personales) y ahora nos dedicamos a compartir toda esa experiencia capitalizada con las personas como vos para que logren organizar sus finanzas y alcanzar la libertad financiera.
Porque nos encanta hacerlo y es nuestra mayor pasión en la vida.
Así que si estas pensando en que conversemos y poder te brindarte el apoyo que necesitás, hace clic aquí y agendá una sesión con nosotros:
Y no olvidés que tenemos una cita todos los jueves en nuestro programa Financultura y Bourbon, así que suscribite al canal de Youtube AQUÍ , activa los recordatorios y no te perdás ninguna de nuestras sesiones en vivo, llenas de valor y conocimiento para vos.
Nos vemos 🙂
Por tu libertad,
– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber