¿Te gustaría ser libre financieramente sin dejar tu trabajo ejecutivo? En este episodio no.5 de nuestro programa semanal Financultura y Bourbon, te mostramos la entrevista completa con Henry Paz, quien nos habla de este tema. Aquí te dejamos el capítulo completo en caso de que aún no lo hayas visto:
Consideramos a Henry un gran amigo que nos ha enseñado mucho y que, curiosamente, fue parte de las personas que nos impulsó a abrir Liber Financultura de manera digital.
Henry es nuestro alumno y junto con su esposa tomó inicialmente una sesión de nuestro programa Plan de acción, gracias a la sesión ya iniciaron con sus primeras inversiones en el S&P 500 (fondos indexados para el crear su patrimonio), tomaron el Programa Trabajo para mi que les permitió tener orden financiero y por último se aventuraron a ser alumnos de Programa de Libertad Financiera Máster Kit de Financultura.
Ellos afirman que estos programas les han generado unos resultados económicos impresionantes en muy corto plazo, empezando por el hecho de que ahora todos los meses el dinero “les sobra” solamente por qué tienen un sistema claro y orden financiero para manejarlo.
Henry nació en Honduras y hoy vive en Miami. Nos cuenta que aprendió a leer a una edad muy temprana, esto le ayudó a desarrollar una pasión muy grande por la lectura.
Por lo tanto la educación se le hizo bastante sencilla y simplemente siguió los pasos que la vida le ponía enfrente hasta convertirse en Ingeniero Civil y conseguir el trabajo de sus sueños en ese momento.
El siguiente paso lógico en su vida era abrir su propia empresa…
Henry abrió una empresa que tuvo muchísimo éxito en Honduras y varios países de Latinoamérica. Durante muchos años dirigió y construyó esta empresa exitosamente pero había un problema… Mucho trabajo de la empresa dependía de él. Henry se convirtió en una pieza indispensable. Esto significaba invertir muchísimo tiempo y esfuerzo. Su compañía le daba todo menos libertad financiera.
Además, dejó de hacer aquello que amaba para realizar tareas diarias que no lo apasionaban. ¡Tenía un trabajo que no le gustaba en su propia empresa!
Debido a la crisis y otras razones el negocio tuvo que cerrar operaciones, pero Henry aprendió algunas cosas que creemos que son importantes para vos:
- Si querés que cualquier proyecto funcione sin depender completamente de vos, tenés que crear un sistema que evite esta dependencia.
- Es realmente importante diversificar tus fuentes de ingresos y no depender solamente de una fuente de ingresos.
- La realidad es maleable, podés cambiar tu realidad actual y convertirla en una mejor para vos.
Y comenzó a ser libre financieramente, sin dejar su puesto como ejecutivo
Herny consiguió un trabajo que le permitía desarrollarse en muchas áreas que como empresario no podía. Era un trabajo que le daba libertad y le permitía hacer algo que le apasionaba todos los días.
Escaló en esa nueva organización hasta tener un puesto muy alto y un balance muy bueno en su vida. Actualmente está trabajando en generar un sistema que beneficie a la empresa y le genere ingresos pasivos a él.
Otro ejemplo de que generar ingresos pasivos no quiere decir retirarte, ni que la persona debe dejar su trabajo ejecutivo y renunciar para siempre a eso que en realidad amá hacer; pero sí, no depender de ese empleo porque tus ingresos pasivos cubren todas tus necesidades mensuales y más. No necesitas tu salario y por lo tanto tenes opciones y libertad, y estás protegido financieramente ante cualquier cosa, incluso un despido
¿Cuál es la estrategia de Henry para convertir prospectos en clientes?
Henry cree que lo importante es encontrar a las personas que podrían estar muy interesadas en un producto o servicio y mejorar el mensaje hasta que describa exactamente lo que ellos necesitan.
Es algo que aplica en su vida y su trabajo y nos cuenta con varios ejemplos cómo funciona:
- No le podemos ofrecer a alguien con hijos adolescentes leche para bebés porque es algo que en este punto de sus vidas no necesitan.
- No podemos ofrecer pañales para adulto a una persona que no los está necesitando en este momento de su vida.
Básicamente, Henry hace énfasis en encontrar la audiencia adecuada para ofrecerles el mejor producto o servicio que satisfaga alguna de sus necesidades.
¿Qué lo llevó a crear contenido en redes sociales y a crecer su marca personal?
Cuando tenía 20 años, Henry se fijó 3 metas grandes:
- Nunca preocuparse por dinero
- Desarrollarse profesionalmente.
- Tener experiencias multiculturales.
¡Y con 45 años las cumplió!
Tenía libertad, no tenía horarios, consiguió diversificar sus fuentes de ingreso, y era cercano a su familia.
¿Qué más le faltaba?
Dejar una huella, un legado que le permitiera compartir su mensaje con las demás personas y ojalá generar un impacto positivo en sus vidas. Por eso utilizó las redes sociales a su favor y creó una comunidad de personas que disfrutan y comparten su contenido.
¿Cuál fue su proceso para crecer, de forma orgánica, una comunidad de más de 50000 seguidores?
Para Henry la fórmula del éxito tiene tres factores; trabajo, constancia y paciencia.
Es un método que siempre ha aplicado y lo ha llevado a cumplir sus metas. Además, la visión, la claridad de lo que se quiere lograr y el enfoque para ejecutar son sumamente importantes.
De esta forma camina firmemente con la guía del programa de libertad financiera “Máster Kit de Financultura” y su educación financiera que ha tomado muy en serio con Liber, hacia alcanzar la libertad financiera, meta que le da la motivación para continuar trabajando en varios proyectos.
¿El secreto es trabajar duro todos los días o focalizado?
Bromeando Henry dice que trabaja de las dos formas, pero que actualmente está descubriendo que no es necesario trabajar tan duro para avanzar. Nos comenta que su unidad de planificación son 5 años; es decir, tiene metas claras que debe cumplir en 5 años. Y su forma de trabajar es semanal.
Dentro de estas metas tiene 3 sectores importantes:
- Su familia.
- El empleo.
- Sus emprendimientos.
Por eso semanalmente se preocupa por trabajar en las tres áreas y mejorar constantemente en cada una.
Según Henry, ¿cuáles son los pasos a seguir para tener una comunidad en línea?
Como mencionamos anteriormente, Henry cree en su fórmula de trabajo, constancia y paciencia.
Él quiere que las redes sociales lo ayuden a replicar un mensaje y algo muy importante ha sido la autenticidad con la que le habla a sus seguidores.
Esta autenticidad le ha permitido conectar con su audiencia de una forma más personal y le permite ayudarles a crecer mientras él aprende y aplica los conceptos que va implementando.
Por último le preguntamos a Henry lo siguiente:
¿Cuáles son los súper poderes de Henry? ¿En qué se considera el mejor?
Y él nos contestó lo siguiente:
“Mi súper poder es que soy consciente de que no tengo ninguno”, lo cual nos llamó muchísimo la atención.
Henry dice que él no tiene ninguna habilidad en particular y eso lo ha llevado a esforzarse más, pero nosotros creemos que su constancia y su humildad son los poderes que lo han llevado a ser una persona sumamente exitosa y ha conseguir la libertad que él siempre soñó.
La historia de Henry es una historia inspiradora, constructiva y un modelo a seguir en muchos ámbitos y por eso hicimos este post…
Henry nos demuestra su forma diferente y única de ser libre financieramente…
Que es perfecta para los que aman lo que hacen y no necesariamente desean dejar de hacerlo, pero si dejar de depender de eso para pagar su estilo de vida
Y nos encanta, porque muchas personas aman su trabajo, y si sos una de ellas, queremos que sepas que no necesitás dejar tu trabajo (siempre y cuando tus ingresos te permitan lograr tus metas y no sean un obstáculo), no tenés que empezar un negocio y renunciar (porque podés conservar tu empleo y a la vez emprender o lograrlo con tu salario y bonificaciones, hay muchas maneras…). Ni tenés que seguir una serie de pasos muy específicos en tu vida para ser libre, no es requisito ser emprendedor. Por ejemplo, Henry hace ambas.
Lo que sí necesitas es una receta probada, que contiene los tres factores que él recomienda y uno más que Henry actualmente sigue: trabajo, constancia, paciencia y, ¡educación financiera!
El objetivo de ser libre financieramente es que disfrutes lo que hagás; ya sea viajar, trabajar en eso que te apasiona, tener un negocio, hacer ejercicio, estar con tus hijos, o estudiar sin tener que depender de intercambiar tu tiempo por dinero y sin tener que angustiarte o preocuparte o incluso pensar todo el tiempo en el dinero, en ¿cómo pagar?, ¿cómo lograr tus metas? Porque al seguir un sistema todo eso está diseñado y cubierto.
Liber Financultura fue creado con el fin de comprimir más da 10 años de experiencia, una costosa curva de aprendizaje y cientos de miles de dólares en unas cuantas horas de vídeo que te dan esa receta, ese sistema, en los distintos programas que hemos creado para vos. Existimos para ser una herramienta que te permita vivir tu vida bajó tus propios términos
Si buscás un plan concreto y personal, un mentor con resultados que te muestre el camino a seguir (basado en tu situación) para lograr tus metas, saldar tus deudas, dejar de depender del trabajo activo y vivir una vida en paz, te invitamos a hacer clic aquí:
Y no olvidés subscribirte a nuestro canal de Youtube y activar los recordatorios para que partícipes los jueves en nuestros programas en vivo donde vamos a seguir conversando con invitados para mostrarte a vos ¿cómo podés cumplir tus metas y ser una persona financieramente sana y próspera? mientras disfrutamos de algún buen Bourbon, whiskey o tu bebida favorita.
¿Nos vemos en el siguiente en vivo?
Por tu libertad,
– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber