fbpx

3 recomendaciones para mejorar tu salud financiera y la de tu negocio

¿Qué no y que sí hacer con el dinero de tu negocio y el tuyo?

¿Quéres mejorar tu salud financiera personal? ¿Tenés un negocio propio, sos auto-empleado o emprendes?

Si la respuesta es positiva, te felicitamos, porque sabemos que es una tarea titánica y muy importante para el crecimiento de tu economía, la creación de tu riqueza y finalmente el bienestar económico global.

No es sencillo emprender en estos tiempos a pesar de tantas facilidades a nivel digital, porque debes saber y aprender de una infinidad de cosas, incluyendo las finanzas para tu negocio.

Por eso hemos querido facilitarte esta tarea basándonos en nuestra experiencia personal de lo que nos ha funcionado, lo que hemos aprendido de mentores millonarios y grandes empresarios dueños de negocio y sobretodo… Los principales errores que hemos cometido en el pasado y los errores más comunes y graves que constantemente vemos en cientos de casos de nuestros propios alumnos de la escuela (Liber) y que te podrías ahorrar o corregir si tan solo tuvieras una guía.

Permitinos ampliar este último punto: durante la última década nos hemos reunido en sesiones personalizadas con nuestros alumnos para asesorarlos con nuestro“plan de acción” ; y muchos de ellos han realizado un emprendimiento o se independizaron para vivir con tranquilidad y crear un patrimonio personal y un buen estilo de vida a partir de tu negocio…

Lo hicieron con ilusión y esperanza… Y sin embargo, muchas veces su emprendimiento se convirtió de sueño a pesadilla.

¿Cómo evitar que eso suceda? Seguí estos consejos financieros…

A continuación, escribimos las 3 recomendaciones clave de lo que no debes hacer y lo que sí, en relación con tu negocio o emprendimiento para mantener tu salud financiera y generar prosperidad.

Estos consejos financieros tienen como objetivo ayudarte en tu emprendimiento para que tu negocio te acerque a la libertad financiera y no al contrario.

Al final de la lectura, comentamos cómo nosotros te podemos apoyar de forma personalizada a organizar las finanzas de tu negocio si así lo deseas (o acortar tu curva de aprendizaje).

Seguramente te preguntarás, ¿cómo manejo y cómo separo el dinero del negocio del mío?

Aquí van los dos NO y un SI definitivos que deseamos compartirte hoy.

Error financiero #1:  Mezclar las finanzas del negocio con las personales

Es el principal error financiero que cometen millones de personas en sus negocios diariamente, y el primero que debes evitar.

El negocio debe tener sus propios ingresos y gastos; esto es sumamente importante para garantizar su éxito.

Mezclarlos pone en riesgo tu economía personal y tu negocio, por lo que te recomendamos siempre tenerlos separados.

Error financiero #2: Endeudarte a nivel personal para tu negocio

Bajo ninguna circunstancia deberías endeudarte para abrir tu negocio.

Esto podría llegar a convertir tu sueño en tu peor pesadilla.  Además, estarías empezando tu negocio con una altísima presión financiera que no te va a dar aire para crecer.

Hay varios negocios que no requieren una inversión inicial de dinero. Si no tenés un capital para iniciar, podrías contemplar uno de estos negocios.

No tenés que ponerte en riesgo por el negocio, deben ser entes separados.

Regla de Oro: ¡Pagate primero!

La mayoría de los empresarios que llegan a nuestros programas online no se pagan o se pagan de últimos, viven del flujo de su negocio. Esto pone en un riesgo altísimo tanto a la persona como a la empresa.

Mezclar billeteras y peor aún vivir del flujo de caja (que no es lo mismo que las utilidades) de tu negocio es una bomba de tiempo y te puede provocar muchísimo estrés y angustia.

Es importante que tengas al menos un presupuesto para el negocio y uno propio, que las cuenta estén claras y decirle al dinero del negocio para donde ir en vez de averiguar a donde se fue a fin de mes….

Que seas un “gasto” de tu negocio por salario, servicios profesionales, comisiones o dividendos, y no que cada vez que deseás tomás el pago de un cliente para pagar el supermercado.

Por último, si no sabes de finanzas, contabilidad e impuestos, lo mejor es que busqués formas de asesorarte.Formá un equipo de expertos de confianza. Eso te va a ahorrar cientos de posibles problemas y te permitirá dormir con tranquilidad

¿Cuáles actitudes son dañinas para tus finanzas y las de tu negocio?

Actitud de Ya lo sé:

Cuando emprendemos a veces nos sentimos superhéroes o intentamos descifrarlo todo solos, pero no es necesario y puede ser muy costoso a nivel personal y financiero. Como lo decimos en el Programa Masterkit de Financultura, las tres palabras más peligrosas del español son “ya lo sé” o “yo lo sé”, en este contexto

Por lo tanto es importante tener la humildad y apertura de buscar información y asesorarte con personas que tengan resultados de vida real. Después de todo la ignorancia es solamente falta de información.

Entonces, ¿por donde empezar a mejorar tu salud financiera?

Existe muchísimo contenido gratuito (como este newsletter, en redes sociales y o canales de Youtube como el nuestro) que definitivamente podés revisar para que entendás todos los conceptos básicos que te pueden llevar a la libertad financiera.

Tambien está el camino corto, y nosotros estaríamos encantados de mostrártelo, si deseas que te ayudemos de una forma más personalizada. En la sesión personalizada PLAN DE ACCIÓN, nos reunimos con vos por zoom para entender tu situación y tus recursos y creamos un plan con los pasos que tenés que seguir para organizar tus finanzas y cumplir tus metas financieras (y las que tengas en el mundo del emprendimiento)

¿Te interesaría tener más información acerca del plan de acción?

Hacé clic aquí para que veas en detalle lo que podemos hacer juntos:

Por tu libertad, 

– Mari, Gus, Inti y el equipo de Liber

Compartí este post:

POSTS ANTERIORES:

ESPERA! Antes Que Te Vayas...

No olvides subscribirte en nuestro newsletter para ser de las primeras personas en recibir contenido que acelere tu camino a lograr todas tus metas financieras y tener las últimas noticias.